Denunciados por movilidad ilegal, sin seguro y triplicar el grado de alcohol

Los hechos ocurrieron sobre las 02:00 horas de la madrugada del lunes

01.04.2020 | 14:09
La Policía Municipal de Noáin intercepta el vehículo.

PAMPLONA. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Municipal de Noain han denunciado por movilidad ilegal a dos personas que circulaban en un mismo vehículo y al conductor además por ir sin seguro y triplicar la tasa de alcohol permitida.

Según ha informado este miércoles la Guardia Civil, los hechos ocurrieron sobre las 02:00 horas de la madrugada del lunes, cuando agentes de la Policía Municipal de Noian intentaron detener en la PA30 a un vehículo que se dio a la fuga.

Cuando finalmente fue interceptado se comprobó que viajaban en él dos personas y se pidió la presencia de la Guardia Civil para realizar al conductor la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de casi el triple de lo permitido, lo que supone un delito contra la seguridad vial.

Los agentes locales propusieron también una sanción al conductor por circular sin seguro, desobedecer las señales de los agentes y portar oculto en el vehículo un cuchillo de cocina con una hoja de 14 cm.

Además se ha propuesto sancionar a ambos ocupantes por no respetar el confinamiento domiciliario.
----------------------------

¿Cómo estás viviendo la crisis del coronavirus? ¿A qué estás dedicando el tiempo y qué experiencias tienes? Puedes enviarnos tu testimonio, tus fotos y también ideas o recomendaciones para hacer más agradable el tiempo en casa: educar a los niños, series, juegos, recetas, actividades, libros, gimnasia...

Tienes a tu disposición nuestro correo electrónico: internet@noticiasdenavarra.com o si prefieres contactarnos por WhatsApp y Telegram puedes hacerlo al número de teléfono 607 25 96 99