PAMPLONA. Dos hombres han sido condenados este miércoles de conformidad en el Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona a dos y tres años de prisión, respectivamente, por atracar a punta de cuchillo durante el confinamiento que rige el estado de alarma a la trabajadora de un supermercado en el barrio de la Rochapea de Pamplona.

Al procesado P.U.C., sin antecedentes penales, que entró armado al establecimiento, se le imponen 3 años de cárcel e I.P.U., que también carece de antecedentes a efectos de reincidencia y que esperaba fuera al otro procesado, recibe dos años de cárcel. Ambos reconocieron ayer los hechos en el juzgado y se les condenó por un delito de robo con intimidación en el que se les aplicó la atenuante de drogadicción, por lo que se les rebajó la pena. A P.U.C. se le aplica la agravante de cometer el atraco con disfraz, en concreto con una bufanda que le tapaba la cara, para que no fuera reconocido.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.40 horas del día quince de abril de 2020 cuando el acusado P. U. C., con la intención de obtener un enriquecimiento, entró en el supermercado Alcampo en la avenida de Marcelo Celayeta nº 102 de Pamplona y se acercó a una empleada mostrándole un cuchillo de grandes dimensiones, mientras le conminaba para que abriera la caja registradora diciéndole: " abre el cajón o te mato".

La caja fue abierta por otra de las empleadas a quien el acusado también enseñó el cuchillo, tras llevarse del interior de la caja unos ochocientos euros en billetes de cincuenta, veinte y diez euros. A continuación salió el acusado hasta la calle Garde donde, habiéndose puesto previamente de acuerdo, le esperaba el otro acusado I. P. U., mayor de edad y sin antecedentes penales computables a efectos de reincidencia, portando una bolsa donde el acusado P.U.C. depositó el dinero sustraído, tras lo cual ambos acusados se alejaron uno por cada lado.

Los acusados deberán indemnizar de forma conjunta y solidaria al legal representante del supermercado Alcampo en la cantidad de ochocientos euros con los intereses legales correspondientes.