PAMPLONA. Agentes de la Policía Foral han detenido recientemente a seis personas al pesar sobre ellos distintas órdenes de búsqueda, detención o personación dictadas por diferentes juzgados.

En concreto, el primero es un hombre de 39 años que deambulaba por la vía pública sin causa justificada. Le constaban dos señalamientos, uno de detención y otro por orden de alejamiento de su pareja, que vivía cerca del lugar donde fue identificado. Además, fue denunciado por tenencia de sustancias estupefacientes y por vulnerar el estado de alarma.

La segunda persona detenida es una mujer de 38 años que paseaba con un perro suelto en Arre. Tras ser identificada, el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral informó que tenía una orden de búsqueda y detención emitida por un juzgado valenciano, por lo fue detenida y trasladada a dependencias policiales.

Otro de los detenidos es un varón de 37 años que tenía vigente una requisitoria judicial de ingreso en prisión emitida por un juzgado penal de Pamplona. Fue él mismo quien se presentó en la Policía Foral para hacer efectivo su traslado a la cárcel, ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

Asimismo, otra de las actuaciones se produjo en el Complejo Hospitalario de Navarra, donde un vigilante requirió a la Policía Foral por una persona sospechosa. Al ser identificada se supo que le pesaba una orden de búsqueda, por lo que fue detenido y trasladado a comisaría.

Por otro lado, en la pamplonesa calle San Gregorio se personó una patrulla a requerimiento de una mujer que solicitaba ayuda a la brigada asistencial. Fue detenido un varón que le acechaba por constarle una requisitoria pendiente.

Y finalmente en la propia comisaría de Beloso fue citada una persona por personal de Policía Judicial, ya que tenía un señalamiento de detención que se hizo efectivo una vez le fue comunicada la causa.