La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a dos mujeres de 26 y 43 años, vecinas de la capital navarra, acusadas de cometer varios robos a personas mayores y un robo con intimidación.

Se les acusa en concreto de ser las presuntas autoras de tres delitos de hurto y uno de robo con intimidación, siempre cometidos sobre personas mayores de entre 68 y 92 años de edad, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los tres hurtos se cometieron entre los meses de diciembre del año pasado y abril de 2020. Todos ellos se cometieron a través del llamado "método del abrazo", por el cual mujeres jóvenes se acercan a personas de avanzada edad, buscando con cualquier tipo de excusa un contacto físico con los mismos, momento que aprovechan para sustraerles algún tipo de joya o efectos de valor.

Las últimas víctimas fueron tres varones de 75, 82 y 92 años de edad, a los que sustrajeron por este método tres cadenas de oro que llevaban en el cuello.

Además, también llevaron a cabo presuntamente un robo con intimidación sobre una mujer de 68 años, a la cual robaron una pulsera de oro, tras sujetarla por ambas muñecas, impidiendo la reacción de la víctima.

Por todo ello se inició una investigación por parte de los agentes especializados de la Policía Judicial, que consiguieron identificar y detener a las presuntas autoras de los robos.