La Policía Foral ha denunciado esta semana a 17 pescadores

06.06.2020 | 13:20
Se han intervenido 43 cañas.

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la Brigada de Protección Medioambiental, han detectado esta semana 27 infracciones en materia de pesca, que se han saldado con otras tantas denuncias remitidas al Departamento de Medio Ambiente para la apertura de expediente sancionador.

Se trata de inspecciones ordinarias en las zonas donde se permite la pesca, según la Orden Foral 27E/2020, de 13 de febrero, de la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, que en estos momentos incumben a la región salmonícola superior y a la región ciprinícola, informa la Policía Foral en un comunicado.

Las infracciones más frecuentes detectadas por los agentes han sido el uso de anzuelo con arponcillo (en la salmonícola) y pescar fuera de horario o superando el número de cañas permitidas (en la ciprinícola).

Como consecuencia de las denuncias se han decomisado 43 cañas de pescar con sus correspondientes carretes, que han quedado en depósito hasta finalizar el expediente. Todas ellas han sido precintadas bajo medidas de higiene y prevención con el fin de evitar riesgo de contagio por COVID.

La Policía Foral señala que continuarán los controles aleatorios de pescadores, con el fin de comprobar que la actividad se realiza conforme a las normas medioambientales previstas en la Orden Foral.