La Policía Foral ha atendido este fin de semana 16 accidentes de tráfico, 13 requerimientos ciudadanos, entre ellos en Villafranca por una fiesta de 120 jóvenes en el exterior de la iglesia, y detenido a dos personas, una de ellas un joven de 18 años reincidente en violencia familiar.

El joven fue arrestado en Pamplona el viernes por la tarde y el juez le impuso un orden de alejamiento, sin embargo ayer sábado acudió de nuevo al domicilio familiar incumpliendo la medida cautelar.

La segunda detención se llevó a cabo ayer por la tarde en la Sierra de Aralar por un delito de amenazas.

Además los agentes autonómicos han realizado trece intervenciones por requerimientos ciudadanos que informaban de posibles vulneraciones del estado de alarma y molestias grupales.

Así el viernes se intervino en Larrasoaña por molestias vecinales en una casa rural y por la noche se acudió a Esquíroz a comprobar las molestias causadas por ruidos en una bajera.

El sábado por la mañana los agentes fueron a las localidades de Zabaldika y Alloz para precintar las barbacoas de los merenderos, en Salinas de Pamplona inspeccionaron una fiesta con disco-móvil autorizada por el concejo.

Ya por la noche han acudido a Ayegui, Beriain, Sangüesa y Milagro para verificar ruidos en bares, a Mendavia por música en una casa), a Arguedas por ruidos en una zona de auto caravanas, a Ororbia por ruidos producidos por los perros en una casa particular y a Villafranca, donde un grupo de unos 120 jóvenes se retiraban de una fiesta en el exterior de la iglesia al llegar las patrullas policiales.

Un comuniado del cuerpo autonómico añade que asimismo se han at4ndido 16 ccidentes de tráfico, seis el viernes en Huarte, donde se registró el atropello de un animal, Murchante, Pueyo, Oricáin y Tudela, por colisiones entre vehículos.

Además se imputó en Larraga a un conductor por alcoholemia positiva después de sufrir un accidente.

Esta pasada noche ha quedado investigado un joven Mutilva también por tasa de alcohol delictiva después de chocar contra un bordillo y causar daños materiales y esta misma mañana en Villafranca se ha producido una salida de vía con posterior choque contra la pared de almacén y de nuevo el conductor ha dado positivo en alcohol, por lo que ha sido asimismo imputado.

Por último el sábado atendieron diez accidentes en Tudela, Pamplona, Imárcoain, dos caídas de ciclistas en Cizur Menor y Bardenas Reales, la caída de un motorista en Esteríbar dos atropellos a animales en Los Arcos y Galbarra, en Echagüe el vuelco de un tractor y en Mendigorría la caída de un vehículo al río.