La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 31 años por golpear hasta dejar en coma con derrame cerebral a otro, de 56 años, porque sus perros le molestaban cuando estaba sentado tomando algo en una terraza de Las Rozas (Madrid), ha informado a Europa Press una portavoz de la Comandancia de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar el domingo en un restaurante de la zona de exclusivas urbanizaciones de El Molino de la Hoz, donde había varias personas sentadas. Una de ellas se quejaba de que unos canes se acercaban y le molestaba, por lo que se quejó al dueño e inició una discusión con él.

Al verse ignorado por la víctima, el supuesto agresor se levantó violentamente y le asestó un puñetazo por la espalda sin darle oportunidad de protegerse, por lo que cayó al suelo golpeándose la cabeza y quedando insconsciente, ha detallado el digital infolasrozas.com.

Hasta el lugar acudió una ambulancia del Servicio de Asistencia Municipal, Emergencias y Rescate (SAMER) del Ayuntamiento de Las Rozas, que trasladó al herido al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde ingresó ya grave y en coma, han confirmado a Europa Press fuentes municipales. La Guardia Civil acudió al lugar y ayer detuvo al agresor, quien ha sido puesto a disposición judicial.