Detenido tras intentar huir de la Guardia Civil en Andosilla: 'Casi atropella a un agente'

Al hombre, de 48 años, le constan numerosos antecedentes policiales, y ha sido arrestado por diversos delitos

17.07.2020 | 09:33
Un agente, junto al vehículo interceptado en Andosilla.

La Guardia Civil ha detenido por varios delitos a un hombre de 48 años, que intentó huir al verse requerido por los agentes, a uno de los cuales incluso cerca estuvo de atropellar.

Al hombre le constan numerosos antecedentes policiales, y ha sido detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial, un delito de quebrantamiento de condena y un delito de atentado a agente de la autoridad, ha informado la Benemérita en una nota.

Los hechos ocurrieron durante un control preventivo de seguridad ciudadana realizado de forma conjunta por varias patrullas de La Guardia Civil en las inmediaciones del término municipal de Andosilla, donde dieron el alto a un turismo, que fue reconocido por varios agentes como propiedad de una persona a la que se le había retirado recientemente el permiso de conducir.

Los agentes le dieron el alto mediante señales manuales, pero su conductor hizo caso omiso y continuó la marcha mientras esquivaba a los agentes, quienes pudieron comprobar que era su dueño.

Los agentes iniciaron entonces la marcha en un vehículo patrulla para intentar hacer que se detuviera el perseguido, quien realizó maniobras evasivas para despistar a la patrulla. Durante una de estas maniobras, llegó incluso a dar marcha atrás, impactando contra el vehículo en el que circulaban los guardias civiles.

Ese momento fue aprovechado por uno de los agentes para intentar detener al conductor, quien reemprendió la marcha del turismo, mientras el agente lo perseguía a pie, teniendo que en una ocasión que esquivar el vehículo para no ser golpeado.

Tras este suceso se realizaron nuevas gestiones para intentar la localización del conductor, hecho que se produjo días después, cuando el hombre fue detenido como presunto autor de un delito contra agente de la autoridad (lesiones sufridas tras el choque), un delito de conducción temeraria y un tercer delito de quebrantamiento de condena (carecer de permiso de conducir).