Detenido en Irun por causar daños en el ambulatorio y amenazar al personal

El arrestado ha roto la cristalera de la puerta de entrada

25.07.2020 | 16:51
Un vehículo de la Ertzaintza.

Un hombre de 32 años ha sido detenido esta madrugada en Irun por causar daños "graves" en el ambulatorio del casco urbano de la ciudad fronteriza y por amenazar a un médico, una celadora y un enfermero que se vieron obligados a encerrarse en una habitación hasta la llegada de la Ertzaintza.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, los hechos han tenido lugar pasadas las 5.00 horas de esta mañana cuando la Ertzaintza ha recibido el aviso de que una persona estaba intentando entrar por la fuerza en el centro de salud del casco urbano de Irun y que estaba rompiendo la cristalera de la puerta de acceso.

Varias patrullas se han acercado al lugar y han comprobado que la puerta se encontraba fracturada y con restos de sangre y que en la zona de recepción un varón con las manos ensangrentadas estaba tirando al suelo ordenadores, teléfonos, impresoras y papeles.

Los agentes han procedido a reducir y detener a esta persona, momento en el que el medico, el enfermero y la celadora que se encontraban en el interior del centro de salud han salido de una de las habitaciones donde se habían encerrado.

El arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales una vez curado de las lesiones leves que presentaba en ambas manos y en las próximas horas pasará a disposición judicial.