- Un motorista de 38 años murió ayer por la tarde al salirse de la carretera N-135 en el término municipal de Valcarlos. El fallecido, Goran Angelov Goranov, era de origen búlgaro, pero residía en la calle Londres de Erripagaña, según indicaron fuentes del Gobierno de Navarra. El punto del siniestro se encuentra dos kilómetros al norte de Valcarlos, cerca de la frontera con Francia; ese tramo se compone de sucesivas curvas pronunciadas que salvan la orografía montañosa.

A las 16.09 horas, una llamada a SOS Navarra alertaba del accidente. Aparentemente, el hombre habría chocado contra una valla de seguridad y se habría quedado colgado de ella junto al barranco contiguo a la carretera. Se movilizaron al lugar bomberos voluntarios de Valcarlos, bomberos de Burguete, un helicóptero del Grupo de Rescate Técnico de los bomberos, el equipo médico de guardia y la Policía Foral.

Los bomberos de Burguete, acompañados por algunas personas que se encontraban en el punto del siniestro, consiguieron subir a la carretera al motorista que se encontraba suspendido en el barranco. Pero, pese las atenciones recibidas por los bomberos, que aplicaron maniobras de reanimación, no se pudo hacer nada por su vida; murió en el lugar. Tras ello, se anularon el resto de recursos de rescate movilizados.

En la N-135, también conocida como Carretera de Francia, son frecuentes las salidas de calzada. El pasado febrero, por ejemplo, un vehículo se salió de la vía y acabó junto al río; en enero, una furgoneta quedó fuera de la calzada, sin heridos; y lo mismo pasó en agosto de 2019 cerca de Burguete, pero dejando un herido grave que tuvo que ser trasladado al hospital en helicóptero.