Interceptado tras circular en dirección contraria y causar un accidente en la Autovía del Camino, en Cirauqui

Se le imputa un delito de conducción temeraria y un delito de abandono del lugar del accidente

18.08.2020 | 08:58
Imagen del momento en el que se registró el accidente, cerca de Cirauqui.

La Guardia Civil de Navarra ha identificado a un conductor de avanzada edad que circuló durante varios kilómetros en sentido contrario a la altura de Cirauqui, en la Autovía del Camino.

En la tarde del pasado domingo, 19 de julio, la Guardia Civil de Navarra tuvo conocimiento de que se había producido un accidente en la autovía A12, a la altura de la localidad navarra, en el que un vehículo había sufrido una salida de vía, colisionando posteriormente contra la bionda derecha de la calzada, resultando herida la conductora de dicho vehículo.

Al lugar se desplazaron agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra para hacerse cargo de la incidencia, siendo informados por los allí presentes de la presencia en el momento del accidente de un vehículo que viajaba en dirección contraria, lo que provocaría dicho accidente, el cual se marcho del lugar de los hechos.
Tras ello, se monto un dispositivo para la localización del autor de los hechos, no siendo localizado.

Al no poseer datos del conductor que puso en peligro y causó el accidente, se inició una investigación para su identificación y localización. Los agentes corroboraron lo dicho por los testigos a través de las imágenes de video vigilancia obtenidas; un turismo circuló en sentido contrario desde el punto kilométrico 24,200 (salida de Puente la Reina – Mendigorría), cruzándose en su viaje con decenas de vehículos que se desplazaban en sentido Pamplona.

A altura de la localidad de Cirauqui, un turismo, al intentar esquivarlo, perdió el control y colisionó contra la bionda. Tras el accidente, el vehículo que circulaba en sentido contrario se detuvo varios segundos, hizo un cambio de sentido y abandonó el lugar sin prestar el debido auxilio.

Tras las investigaciones realizadas por parte del Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) de la Agrupación de Tráfico de Navarra, se logró identificar dicho vehículo, así como el conductor del mismo en el momento de los hechos, un vecino de avanzada edad de una localidad de la Merindad de Estella.

Se le imputan unos presuntos delitos de conducción temeraria y un delito de abandono del lugar del accidente, habiéndose entregado las correspondientes diligencias ante el Juzgado de Instrucción de Estella, componente en la materia.

noticias de noticiasdenavarra