Agentes de la Policía Foral han intervenido este fin de semana en un total de 17 botellones en Navarra en el marco del dispositivo para el control de la normativa sanitaria y evitar así situaciones de posible riesgo de contagio.

En la noche del viernes, ha informado la Policía Foral, se produjeron diez movilizaciones por botellones a Pamplona (6), Ansoáin (en apoyo de Policía Municipal), Villatuerta, Puente la Reina y Tudela, y se realizaron una treintena de propuestas de sanción (21 por mascarilla).

Además, una patrulla de Estella fue requerida en Allo por el incumplimiento de las medidas sanitarias de varios clientes en un bar. Por ruidos y molestias vecinales fueron movilizadas patrullas a Noáin y Zudaire y finalmente en Peralta por la presencia de jóvenes en un pipero.

La pasada noche, se han movilizado patrullas por llamadas ciudadanas a siete botellones: Pamplona (17 denuncias por botellón), Artica, Murchante, Mutilva, Estella, San Adrián y Sartaguda.

Asimismo, se han atendido requerimientos en Urdax (en una boda se comprueba que las personas contagiadas no se encuentran en el evento), Puente la Reina (se desaloja un local con propuesta de sanción al propietario y denunciados varios clientes por incumplimientos), Azagra (el local ha cerrado a la llegada de los agentes), Aoiz (se denuncia al titular de un establecimiento y a ocho personas) y Noáin (denunciados el titular de un establecimiento nocturno y 15 clientes).

También se acude a Cáseda, Eultz, Arbizu, Huarte (3 denuncias por mascarilla), Pamplona (13 denuncias por una fiesta en un piso y 6 bares propuestos para sanción por permitir el consumo de pie y fumar en el interior del local) y en Oteiza por posibles incumplimientos de las medidas sanitarias. Además, se movilizaron patrullas por una discusión vecinal a Mélida y a Aoiz por problemas entre inquilinos.

Finalmente se detuvo a cuatro personas, tres en Tudela, dos de ellas por desobediencia grave y malos tratos en el ámbito familiar y una por un delito de hurto y daños, y en Cascante por incumplimiento de una orden de alejamiento.

Por otro lado, se han atendido 20 colisiones entre vehículos en las que no se han producido heridos en Pamplona (2), Cordovilla (5), Arre, Aranguren, Artica, Valcarlos, Tiebas, Burlada, Torrano, Sarasa, Marcilla, Bera, Cárcar, Arazuri y Igantzi. En esta última con dos personas trasladadas a complejos hospitalarios con pronóstico grave.

Por salida de vía se han atendido seis accidentes en Egüés, Noáin, Larrión, Arraitz, Goizueta y Orkoien, y por atropello a animal se han atendido dos requerimientos en Añorbe (un corzo) y Allo (un tejón) y una caída de ciclista en Lergarda con traslado al Complejo Hospitalario de Navarra.