- El conductor y único ocupante de un vehículo falleció ayer a primera hora de la mañana tras sufrir una salida de vía a la altura del punto kilométrico 12 de la NA2420 (Torres de Elorz-A21), la antigua carretera que unía Pamplona con Jaca y Huesca. El suceso ocurrió en concreto en las inmediaciones de un silo de sal situado en las afueras de Salinas de Ibargoiti, situado a 22 kilómetros de la capital Navarra. El fallecido, Salvador Iriarte Arilla, de 55 años era vecino de Sangüesa.

El accidente tuvo lugar a las 6.44 horas, aproximadamente tres cuartos de hora después de levantarse el toque de queda establecido para frenar la expansión de la covid-19. El conductor, que venía desde Salinas de Ibargoiti y se iba a incorporar en la autovía del Pirineo, habría salido de la vía y posteriormente habría colisionado contra el hormigón del silo de sal ubicado al borde de la vía, impacto por el que se habría desplazado a la zona verde situada entre la carretera y el silo. Hasta el lugar se desplazaron patrullas de Seguridad Vial de la Policía Foral, bomberos y una ambulancia.

Los sanitarios que acudieron al lugar certificaron su muerte y su cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal para practicar la autopsia. La Policía Foral se encargó del atestado del accidente y está investigando las causas del suceso.

El alcalde del Valle de Ibargoiti, Jose Javier Eslava, expresó a este periódico que se trata de la primera vez que ocurre un suceso en este punto de la vía. Tras el incidente, Eslava se desplazó al lugar de los hechos y explicó que en ese punto de la vía hay una recta que al llegar a la glorieta "se desvía a la derecha y para evitar la entrada hacia el silo, hay un quitamiedos y una señal, indicando la dirección de la vía".

Sobre la trayectoria del accidente, el primer edil del Valle de Ibargoiti, aclaró que el vehículo fue de frente, impactó contra el quitamiedos, y posteriormente rompió el indicador de la ubicación del silo. "Se ha pegado luego contra una acequía que había y ha terminado en el silo de sal, y al final ha sufrido una salida de vía", manifestó e incidió que el silo "está señalizado estaba pero no sabemos si se ha dormido o por qué se se ha ido de frente". Además, volvió a insistir que se trata de "una entrada dificultosa, se podía entrar de vuelta pero ha entrado de frente".

Salvador Iriarte vivía en Sangüesa con su madre y estaba soltero. Además, su hermana fue concejala en el Ayuntamiento de la localidad. A media tarde de ayer, se desconocía en la localidad las causas del accidente que le costó la vida y continuaba la investigación.

Muy conocido en Sangüesa, así como su familia, que regentó un comercio de muebles en el centro, su muerte temprana e inesperada se sintió entre familiares y amigos. En estos momentos, la policía investiga los pormenores del accidente.