Acusado de agredir a varias personas y a dos agentes tras robar en un comercio en Pamplona

El supuesto autor había producido momentos antes desperfectos en un supermercado.

09.11.2020 | 15:07
Vehículo de la Policía Nacional en la comisaría de Pamplona.

La Policía Nacional ha detenido este pasado fin de semana en Pamplona a un joven de 21 años acusado de los delitos de robo con violencia, daños y atentado contra agentes de la autoridad, después de que robara presuntamente en un comercio de la ciudad y agrediera a los dependientes del mismo, a los agentes que procedieron a su detención, así como a varios ciudadanos que ayudaron a que el detenido no lograra huir.

Los hechos comenzaron en un supermercado de Pamplona, donde el arrestado produjo diversos desperfectos. Después de lograr huir del mismo, entró en un establecimiento comercial, donde tomó varios productos e intentó, de nuevo, darse a la fuga, ha informado la Policía Nacional en una nota.

Sin embargo, en esta ocasión, tanto los dependientes como varios testigos, lograron retener al presunto culpable, que comenzó a golpearles de forma violenta, para intentar zafarse. En ese momento, pasaba por la zona un indicativo de la Policía Nacional que, avisado por los ciudadanos, intervino para detener al presunto agresor. Este siguió oponiéndose de forma violenta, de forma que al final tanto los ciudadanos como los agentes actuantes sufrieron diversas lesiones.

Los hechos no acabaron ahí, ya que posteriormente al ser trasladado a un centro de salud para comprobar su estado, rompió un equipo informático, de nuevo con una actitud extremadamente violenta, teniendo que ser de nuevo reducido por los agentes. El detenido ha pasado a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Pamplona.

OTRAS ACTUACIONES DURANTE EL FIN DE SEMANA

Además de esta detención, a lo largo del fin de semana se produjeron en Navarra otros cuatro arrestos: dos de ellos en Tudela, una mujer de 35 años como presunta autora de un robo con fuerza y un varón de 31 años por una reclamación judicial nacional. Los otros dos detenidos se llevaron a cabo en Pamplona, dos varones de 57 y 41 años como presuntos autores de un delito de daños y otro de estafa, respectivamente.

Por último, a lo largo del fin de semana las oficinas de denuncias de la Policía Nacional en Navarra han recibido un total de 78 denuncias, 59 en Pamplona y 19 en Tudela. De la misma forma, la sala del 091 en la capital ha atendido 449 llamadas, de las cuales 47 eran de tipo operativo y el resto, 402, solicitaban algún tipo de información ciudadana, ha añadido la Policía.