A prisión un vecino de Pamplona por tráfico de drogas en la Rochapea

EN LOS DIVERSOS REGISTROS REALIZADOS SE INCAUTARON 800 GRAMOS DE COCAÍNA, 2500 EUROS EN EFECTIVO Y DIVERSOS ÚTILES PARA LA PREPARACIÓN, ELABORACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LAS SUSTANCIAS

17.12.2020 | 10:57
Material intervenido por Policía Municipal.

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un hombre, vecino de la capital navarra de 39 años, acusado de tráfico de drogas. El juez de guardia ha decretado su ingreso en prisión.

En los diversos registros realizados se incautaron 800 gramos de cocaína, 2.500 euros en efectivo y diversos útiles para la preparación, elaboración y distribución de las sustancias.

La investigación comenzó a principios del mes de marzo cuando el grupo de Investigación de Policía Municipal de Pamplona tuvo información de un matrimonio que se podría estar dedicando a la venta de droga en la zona de Rochapea y Buztintxuri.

Una vez iniciada la investigación, y con la llegada de la pandemia, tuvo que suspenderse temporalmente por motivos organizativos internos de Policía Municipal ya que la totalidad de la plantilla tuvo que priorizar trabajos de protección y ayuda ciudadana ante la crisis sanitaria, ha informado el cuerpo local en una nota.

En el mes de junio se retomó la investigación constatando que el detenido podría estar traficando con cocaína. Se le observaron contactos con personas en los cuales intercambiaba pequeñas bolsas de droga por dinero, ha añadido.

El pasado jueves día 10 de diciembre Policía Municipal organizó un operativo para la detención de esta persona y, con las correspondientes autorizaciones judiciales, proceder al registro de su vivienda, un establecimiento de hostelería de su propiedad, una bajera y 3 vehículos, dos de ellos de alta gama.

En total, se procedió a la incautación de 800 gramos de cocaína, 2.500 euros en efectivo, varias balanzas de precisión y diversos útiles para la preparación, elaboración y distribución de la droga.

En uno de los vehículos de alta gama se localizaron 20 gramos de cocaína preparadas en pequeñas bolsitas para su distribución. El detenido, R.C.O.R. de 39 años, fue puesto a disposición judicial decretándose su ingreso en prisión.
noticias de noticiasdenavarra