Muere un canterano del Athletic de 23 años en accidente en Markina

Aitor Gandiaga, que jugaba en las filas del Gernika esta temporada tras pasar por Lezama, chocó con un Bizkaibus en Markina

04.01.2021 | 11:41

Aitor Gandiaga, jugador del Gernika Club de 23 años, falleció el domingo después de que el vehículo en el que viajaba colisionara con un Bizkaibus en el término municipal de Markina-Xemein. Según el Departamento de Seguridad, el aparatoso accidente tuvo lugar en la carretera BI-633, cerca del cruce de Iruzubieta, cuando, por causas que se desconocen, un Peugeot 307 y un autobús Scania chocaron frontalmente. Como consecuencia del siniestro, el joven conductor del vehículo falleció y un hombre que viajaba en el autocar tuvo que ser trasladado al hospital de Galdakao. La víctima era un canterano del Athletic que actualmente militaba en las filas del Gernika Club. El fútbol vizcaino se sumó el domingo al pésame por la muerte del jugador en el trágico incidente.

Fuentes de la Ertzaintza revelaron que el accidente se produjo sobre las 17.40 horas en el kilómetro 25 de la carretera BI-633, cerca del cruce de Iruzubieta. Por causas que se desconocen y que se están investigando, el Peugeot en el que viajaba la víctima y un Bizkaibus que cubría la línea 3915 entre Ondarroa-Durango-Bilbao colisionaron. El joven jugador de fútbol que conducía el Peugeot, domiciliado en Markina-Xemein, falleció en el choque y los bomberos tuvieron que intervenir para desencarcelar su cuerpo. En el lugar del accidente también se prestó asistencia sanitaria al conductor y a una pasajera que viajaban en el autobús. Además, otro pasajero, un hombre de 66 años, tuvo que ser trasladado al hospital de Galdakao, aunque no revestía gravedad. La carretera BI-633 permaneció varias horas cerrada a la circulación antes de que pudiera reanudarse el tráfico.