Un conductor ha cometido un "récord" de infracciones esta madrugada en Pamplona, ha informado la Policía Municipal.

Para empezar, el varón se ha saltado el toque de queda al estar circulando esta noche a las 3:00 horas por la Rochapea, cuando los agentes le dieron el alto y se detuvo en Lezkairu, les insultó y se negó a ponerse la mascarilla.

Además, para rematar, dio positivo en la prueba de etilometría y "llevaba droga encima". El siguiente paso, "al juzgado", ha indicado el cuerpo policial.

Este último fin de semana ha sido "muy intenso", reconocía este lunes la Policía Municipal "por los numerosos incumplimientos a la normativa sanitaria" que se han detectado, con un total de 98 denuncias efectuadas.

Destacaron once intervenciones en domicilios particulares por fiestas o reuniones de personas no convivientes y diez actuaciones en locales de hostelería por no respetar los límites de aforo, consumir en barra o no usar mascarilla, por citar algunos casos.

También forman parte desde este lunes de un dispositivo de control de las entradas y salidas de personas de una residencia de estudiantes de Pamplona, ubicada en la calle Galicia por el confinamiento que deben llevar a cabo los residentes debido a la aparición de más de una decena de positivos.