Tres personas han sido rescatadas este domingo en Navarra por diversos equipos de emergencias en sucesos ocurridos en la Higa de Monreal, Sierra de Lóquiz y Aibar, respectivamente.

Según ha informado el Ejecutivo foral, una mujer de unos 25 años ha resultado herida tras caerse mientras rapelaba en la cascada del barranco de Diablozulo, en la Higa de Monreal.

Las personas que le acompañaban han alertado del accidente mediante una llamada recibida a las 14.15 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra, que ha movilizado el Grupo de Rescate Técnico (GRT) que se ha trasladado en helicóptero hasta el lugar donde se encontraba la víctima, un lugar en la zona media del barranco de difícil acceso por tierra.

Los bomberos han inmovilizado a la mujer en una camilla que ha sido izada con la grúa del helicóptero, que la ha trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra con una fuerte contusión en la espalda aunque no ha sufrido fracturas.

Por otra parte, a las 14.10 horas el centro de coordinación de emergencias de SOS Navarra ha sido informado de un accidente de montaña ocurrido en la Sierra de Lóquiz, donde un hombre de 50 años, que se ha caído en un camino inaccesible para vehículos, presentaba una herida sangrante en la cara y contusiones.

Han acudido bomberos el parque de Estella y el equipo médico de guardia, que han comprobado la dificultad que presentaba la evacuación por tierra, por lo que han requerido la presencia del GRT con el helicóptero, que tras rescatar al herido lo ha trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra.

Además, bomberos de Sangüesa se han trasladado a las 11.34 horas al término del Pozo de las Hiedras, en Aibar, donde una mujer había resultado lesionada en un tobillo. Ha sido evacuada inicialmente al Centro de Salud de la localidad donde le ha sido apreciada una posible fractura y posteriormente ha viajado al CHN en una ambulancia.