Agentes de la Policía Local de Tudela han denunciado este miércoles a una persona tras incautarle marihuana.Según han informado desde este cuerpo, sobre las 20:00 horas de ayer una patrulla observó cómo una cliente de un establecimiento de hostelería arrojaba algo al suelo al percatarse de la presencia policial.

Al comprobar que se trataba de un 'grinder' (triturador de marihuana), los agentes registraron su bolso y encontraron 2,1 gramos de marihuana, motivo por el que fue sancionada.

La Policía Local propuso para sanción al establecimiento por incumplir la normativa covid al permitir que cinco clientes estuvieran en una misma mesa.

Además ayer se recibieron dos requerimientos de presencia policial por discusiones en las que se vieron implicados propietarios de perros; la primera tuvo lugar por la mañana sobre las 11:45, debido a que una persona mayor al parecer pasea de forma habitual a su perro sin respetar la normativa, hecho que había sido recriminado por su vecino, comenzando una fuerte discusión.

La segunda se dio sobre las 19 horas y tuvo lugar en el Paseo del Prado, y en esta ocasión el motivo de la discusión entre los dos propietarios de los animales fue motivada porque uno de los animales había intentado morder al otro can, sin producirle lesiones. En ambas actuaciones únicamente hubo que calmar ánimos quedando la situación tranquila.

Sobre las 17:30, la patrulla se comisionó en Juan Antonio Fernández puesto que una persona había sufrido un mareo en la vía pública. En el lugar se movilizó una ambulancia que trasladó a la joven al Hospital para su valoración

Respecto al tráfico, hoy estará colocado un camión hormigonera y una bomba de hormigón de 9:30 a 12 horas en la calle Carrera, por lo que se aconseja a los peatones tener precaución al transitar por el lugar.