A prisión por acuchillar a un varón y herir a otro con una botella de cerveza en Tudela

La Policía Foral detiene a un joven de 26 años como autor de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa y un delito de lesiones

11.03.2021 | 13:42
Cuchillo similar al utilizado en la agresión por el detenido.

Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela han detenido a un varón de 26 años como posible autor de sendos delitos, homicidio doloso en grado de tentativa y lesiones cometido contra otra persona el mismo día. El arrestado, que ya ha ingresado en prisión, apuñaló a un compatriota con un cuchillo jamonero e hirió a otro con una botella de cerveza.

El intento de homicidio tuvo lugar en la tarde del pasado viernes tras el rezo en una mezquita de la capital ribera. El presunto agresor se aproximó a la víctima, que se dirigía a su domicilio, portando una bolsa de plástico en la mano y, de manera sorpresiva, sacó un cuchillo de grandes dimensiones con el que le agredió, estando en el suelo al haber tropezado vistas las intenciones del atacante, ha informado la Policía Foral.

Fue apuñalado dos veces, causando una herida en la zona pectoral de 12 centímetros y otra en el brazo izquierdo, que le produjo un profundo corte con afección de los tendones y nervios de la mano al intentar protegerse la zona de la cabeza y el cuello. La ayuda de varias personas, que oyeron los gritos de auxilio, provocaron la huida del atacante.

Agentes del grupo de Policía Judicial de Tudela llevaron a cabo la investigación, para lo que se valieron del testimonio de los testigos. Además, se pudo constatar una agresión anterior esa misma tarde a otra persona con una botella de cerveza. Acto seguido, adquirió en un establecimiento un cuchillo jamonero de 30 centímetros de hoja y un pack de tres cúteres para consumar el homicidio.

Finalmente, la Policía Foral puso al detenido este miércoles a disposición del juzgado de guardia de Tudela y, al comprobarse su situación irregular en el país, con una orden de expulsión en vigor y riesgo de fuga, se decretó el ingreso en prisión preventiva hasta la celebración del juicio oral.