300 controles policiales en las estaciones de Pamplona y Tudela para evitar 'fugas' en el puente

Detenido por intentar sustraer 300 euros de la recaudación de un salón de juegos

22.03.2021 | 17:15
Viajeros en la estación de tren de Pamplona en una imagen de 2020

La Policía Nacional estableció cerca de 300 controles preventivos en las estaciones de tren y autobuses de Pamplona y Tudela para asegurar el cumplimiento de la normativa contra el Covid-19 y el cierre perimetral en la Comunidad foral, con el resultado de 16 propuestas de sanción por incumplimiento de las medidas del mencionado cierre perimetral.

Además, la Policía detuvo la semana pasada en Navarra a quince personas, trece en Pamplona y dos en Tudela. Uno de ellos fue arrestado como presunto autor de robo con violencia o intimidación al intentar sustraer el dinero recaudado del interior de un salón de juegos. El detenido presuntamente se hizo con alrededor de 300 euros en diversos billetes y monedas, pero fue interceptado a la salida del establecimiento por los agentes de la Policía Nacional.

También ha sido arrestado un joven de 26 años que supuestamente se apoderó de un teléfono móvil y dinero en metálico amenazando a la víctima con "pegarle dos tiros en la cabeza", según ha informado la Policía Nacional en una nota.

Los trece restantes, todos ellos varones de diferentes nacionalidades, fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de reclamación judicial (3), daños (1), hurto (1), estafa (1), quebrantamiento de condena (1) y otros delitos contra la propiedad (6).