Detenido en Tudela por circular sin puntos, sin seguro ni ITV y drogado

26.03.2021 | 10:11
Imagen de dos agentes de Policía Local de Tudela.

La Policía Local de Tudela ha detenido este jueves al conductor de un vehículo por conducir con el carné retirado, sin seguro ni ITV y bajo los efectos de las drogas.

Según han informado desde este cuerpo de policía, la detención se produjo a las 13:23 horas, cuando los agentes detectaron en el Casco Antiguo de la ciudad un vehículo circulando a una velocidad adecuada.

Unos minutos más tarde consiguieron darle el alto en la calle Díaz Bravo y, tras identificar al conductor del vehículo, comprobaron que el mismo carecía del seguro obligatorio y circulaba con la ITV caducada.

Asimismo, los agentes constataron que el conductor había perdido todos los puntos del carné. Por último, lo sometieron al test de drogas y la prueba dio positivo en cannabis.

Como consecuencia de esta suma de infracciones, el conductor fue detenido por un delito contra la seguridad vial al conducir sin puntos en el carné y se le denunció administrativamente por conducir tras haber consumido drogas, no haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos y por carecer de seguro obligatorio.

El vehículo fue inmovilizado en el depósito municipal hasta que, al menos, obtenga un nuevo seguro y se haga cargo del mismo una persona con el permiso en vigor.