2.000 jóvenes celebran en Tudela el fin de las clases y se colapsan los teléfonos de Policía Local

Numerosos vecinos denunciaron la vulneración en distintos puntos de la ciudad de la normativa anticovid

01.04.2021 | 11:58
Imagen de archivo de una patrulla de Policía Local de Tudela.

Alrededor de 2.000 jóvenes, según cálculos de Policía Local de Tudela, celebraron este miércoles en distintos puntos de la ciudad ribera el final de las clases antes de Semana Santa, circunstancia que provocó que decenas de vecinos colapsaran los servicios municipales con llamadas denunciando vulneraciones de la normativa sanitaria anticovid.

Los requerimientos fueron "innumerables", según la Policía, sobre todo por la no utilización de mascarilla, no mantener las distancias, orinar en la vía pública, venta de alcohol a menores, botellones, además de peleas y comas etílicos. "Casi había más gente que en fiestas", lamentan algunos vecinos.

La mayoría de las denuncias se produjeron en el Casco Viejo, bares de Herrerías, paseo del Queiles, calle Bóveda...

A las 19:45 horas en el Paseo del Castillo un turismo sufrió la rotura de una luna tras el lanzamiento de una piedra. El conductor pudo retener al autor de los hechos, un niño de 13 años, que fue puesto a disposición de sus padres por parte de los agentes.

A las 19:50 horas fue atendido un joven de 16 años por una fuerte intoxicación etílica en el Pasaje Casa Cuna. Parecidos hechos ocurrieron a las 20 horas en Herrerías con otro menor. A las 20:08 fue atendida asimismo una menor de 14 años que se encontraba incosciente por ingesta del alcohol. Tuvo que ser trasladada al Hospital Reina Sofía, informan los agentes.

También se atendió a las 21:23 h una pelea entre dos jóvenes de 16 y 17 años, que fueron denunciados por alteración del orden público, y a las 2:41 de la mañana se intervino por una fiesta en un domicilio de la calle Capuchinas. La titular del inmueble se negó a facilitar la inspección a los agentes y fue denunciada por infracción grave a la normativa anticovid.

Mensaje del alcalde Toquero

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha hecho un llamamiento a la prudencia, a la responsabilidad y a la solidaridad con los demás tras conocer la multitud de avisos por infracciones a la normativa sanitaria atendidos este miércoles por la Policía Local.

"De nuevo pido por favor responsabilidad a la ciudadanía. Sé que esto se está haciendo muy largo, pero pongámonos en la piel de quienes han perdido a alguien por la pandemia", ha señalado en las redes sociales el primer edil tudelano.

Toquero ha recordado a sus conciudadanos que "necesitamos sacrificios individuales para un bien colectivo" y ha añadido que la Policía Municipal va a poner todos sus recursos para hacer cumplir las normas establecidas desde Salud Pública.

En este sentido, ha apuntado que ha solicitado a Policía Foral y Policía Nacional "refuerzos para estos días, para que vigilen y hagan cumplir las normas".

"Es por el bien de todos, hagamos un último esfuerzo, valdrá la pena", ha señalado.

El alcalde de Tudela ha indicado que "ya vemos el final, pero tenemos que poner de nuestra parte".