La Policía Foral detuvo el pasado domingo a un varón por posibles delitos de violencia de género y homicidio doloso en grado de tentativa tras un accidente ocurrido en Cintruénigo.

MÁS | Atropellada en la acera en Pamplona por un ciclista que dio positivo en drogas

Los hechos se produjeron en un siniestro ocurrido en el kilómetro 1 de la NA6801 (Cintrúenigo, Polígono Industrial), donde una furgoneta chocó violentamente contra un árbol, sufriendo graves daños. La mujer, que viajaba de copiloto, salió a pedir ayuda y fue recogida por un hombre que la trasladó al centro de salud, desde donde fue derivada al hospital Reina Sofía por su estado de pánico y heridas leves.

Hasta el lugar se trasladó una patrulla de la Policía Municipal de la localidad, que solicitó presencia de otra de tráfico de la Policía Foral para hacer diligencias por daños y derivar el suceso para investigación a un equipo de policía judicial de Tudela.

Una vez conocidas las circunstancias, y tras recogerse la denuncia de la víctima -que declaró haber sido un accidente provocado y solicitaba una orden de protección- se detuvo al conductor del vehículo, que fue trasladado a comisaría para continuar la investigación que se plasmó en el correspondiente atestado.

Una vez finalizadas las diligencias el detenido pasó a disposición judicial este martes en Tudela, desde donde se decretó su ingreso en la prisión de Pamplona.