El conductor detenido por atropellar mortalmente a un ciclista francés y se dio a la fuga en la carretera N-121-B, en Baztan, también dio positivo en drogas. En la prueba indiciaria de saliva que le efectuaron agentes de la Policía Foral, J.M.I.B., de 44 años y vecino de Udax, arrojó consumo de anfetamina/metanfetaminas.

El hombre, que está previsto que pase esta tarde a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona investigado por los delitos de homicidio por imprudencia grave, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas y abandono del lugar del accidente, también arrojó una tasa de alcohol ligeramente superior a 0,60.

Los agentes de la Policía Foral le sometieron a las pruebas de drogas y alcohol unas tres horas después del suceso, tras localizarlo en su domicilio en Urdax. Había abandonado su turismo en una pista forestal, con graves daños en la luna delantera y el techo, y había continuado hasta su casa a pie.

En la prueba indiciaria de drogas, realizada mediante el análisis de la saliva, se constató positivo en consumo de anfetamina/metanfetaminas. Este resultado se ha sometido durante la mañana de este lunes a confirmación en una prueba efectuada en el laboratorio Nasertic para incoporarlo al atestado que ha sido entregado por la Policía Foral al juez de guardia.