Imputan abandono a la madre que estaba ebria en una terraza y cuyo hijo de 3 años deambulaba solo por Pamplona

La Policía Municipal le ha abierto diligencias y ha dado traslado del caso a los servicios sociales

31.05.2021 | 10:32
Vista general de la avenida Pío XII.

La Policía Municipal de Pamplona ha atendido en la madrugada de este lunes a un niño de 3 años que se encontraba deambulando solo por la avenida Pío XII mientras su madre se encontraba ebria en una terraza. El Grupo de UPAS ha abierto diligencias a la mujer por un supuesto delito de abandono de menor y ha comunicado lo sucedido a los servicios sociales.

Según ha informado la Policía Municipal, los hechos han ocurrido sobre las 0.15 horas de este lunes, cuando han sido alertados de que un menor se encontraba desamparado en la zona de la avenida de Pío XII. Cuando la patrulla ha llegado al lugar, ha comprobado que efectivamente el niño deambulaba solo por la acera y la calzada, y que su madre se encontraba ebria en una terraza situada en las proximidades

Tras identificar a las partes, el menor de 3 años ha quedado a cargo de un familiar y desde el Grupo de UPAS se han abierto diligencias a la mujer que serán remitidas a la Fiscalía de Menores por un supuesto delito de abandono. Asimismo, han comunicado lo sucedido a los servicios sociales, han concluido las mismas fuentes.
noticias de noticiasdenavarra