La Policía Municipal de Ansoáin ha imputado a dos personas por un delito contra la seguridad vial por no tener licencia de conducción y provocar un accidente en el que decían no estar implicados.

El cuerpo municipal recibió a principios de mayo un aviso de un accidente en la zona de estacionamiento de un establecimiento en la zona del polígono industrial de Ansoáin. Al personarse la patrulla, el vehículo que había ocasionado el accidente ya no se encontraba en el lugar, pero sí la persona que presumiblemente había ocasionado el accidente.

Según ha informado la Policía Municipal de Ansoáin, aunque negaba tener implicación en los hechos, gracias a las declaraciones de las personas afectadas y a las grabaciones del establecimiento, se determinó que la persona que había provocado el accidente era él y que carecía de carnet de conducir por lo que se le imputo un delito contra la seguridad vial.

Se realizaron varias indagaciones para tratar de localizar el vehículo y se contactó con el titular del mismo. A pesar de que en un primer momento manifestó que él no había estado en el lugar el día del accidente, los agentes comprobaron por las cámaras del establecimiento que fue él la persona que se marchó del lugar conduciendo el vehículo sin facilitar los datos a la otra parte afectada, motivo por el que se le sancionó administrativamente.

Además, se descubrió que tampoco había obtenido nunca un permiso para conducir vehículos a motor por lo que se le imputó un delito contra la seguridad vial.