La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a dos jóvenes de 18 y 19 años como presuntos autores de un delito de hurto de un patinete eléctrico valorado en más de 440 euros, ocurrido en una calle céntrica de la capital navarra.

La víctima dejó estacionado un patinete eléctrico en vía pública sin candar dado que el vehículo tenía un sistema de activación / desactivación del motor vía "bluetooth" desde su teléfono móvil.

Una vez dentro del establecimiento la víctima se percató de que dos jóvenes estaban cortando el seguro eléctrico del patinete y huyeron del lugar con el mismo, sin que la víctima pudiera hacer nada para impedirlo, ha explicado la Jefatura Superior de Policía en una nota.

Avisada la sala del 091 para advertir de la sustracción, varias dotaciones policiales se distribuyeron por la ciudad y se pudo localizar a dos jóvenes, que se encontraban manipulando un patinete eléctrico de características similares al que había sido sustraído y que coincidían con las características físicas que les habían sido aportadas.

Al percatarse de la presencia de los agentes de Policía Nacional los sospechosos plegaron el patinete y lo escondieron entre un árbol y un banco, pero fueron interceptados por los agentes, quienes los identificaron y determinaron que el vehículos era el que había sido sustraído momentos antes, por lo que se detuvo a los dos jóvenes como presuntos autores de un delito de hurto.

El patinete se entregó a su propietario, quien lo utilizaba para el desarrollo de sus tareas profesionales.