La Policía Local de Tudela atendió el miércoles 14 de julio una colisión entre tres vehículos en la Avenida Zaragoza.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 18:25 horas, cuando un turismo de gran potencia golpeó el bordillo de la derecha de la avenida zaragoza, cosa que hizo que el conductor perdiera el control del vehículo. El coche giró, colisionó contra la mediana central y salió despedido al otro carril de circulación, donde chocó frontalmente contra un turismo que circulaba correctamente.

El segundo coche salió desplazado tras la colisión e impactó contra un vehículo de bomberos que se incorporaba a la vía. Los dos ocupantes del segundo coche resultaron heridos y fueron atendidos por los bomberos en primera instancia pero finalmente tuvieron que ser trasladados al hospital con pronóstico reservado.

Los agentes se personaron en el lugar alertados por SOS Navarra. El conductor del turismo causante del accidente fue sometido a pruebas de alcohol y drogas pero dio negativo en ambas. Debido al estado de los vehículos, fue necesario desviar la circulación hasta que se pudo habilitar un carril. Estos tuvieron que ser retirados por grúas de asistencia.

A mediodía, se desplazaron a la calle Manresa ya que el vigilante de la Seguridad Social estaba siendo insultado por un ciudadano. Los agentes identificaron al causante pero este finalmente se fue a casa porque el vigilante no quiso emprender ninguna acción legal.

A la 01:00 horas de la madrugada, en el marco de un control de alcohol y drogas, se sancionó a dos copilotos por tenencia de drogas, aunque los respectivos conductores dieron negativo en las pruebas de detección.

Por útlimo, sobre las 04:00 horas de la madrugada, una aptrulla tuvo que desplazarse a la calle Peñuelas para atender a un vecino que se estaba quejando de grito sy música a elevado volumen. Los agentes hablaron con los causantes y estos cesaron las molestias producidas.

En otro orden de cosas, cabe destacar que la calle Gayarre se encontrará en obras que durarán toda la jornada, por lo que se podrá circular en un carril habilitado en los estacionamientos existentes. También se ha habilitado un carril de circulación en la calle Frontón, pues se están realizando trabajos con una máquina elevadora que durarán todo el jueves y el viernes.