La Policía Local de Tudela se personó el pasado viernes en un bar de la plaza de los Fueros para atender a una joven que había sufrido un desvanecimiento por golpe de calor. Los hechos tuvieron lugar a las 14:00 horas cuando los agentes fueron alertados por SOS Navarra. Al lugar se movilizó también una ambulancia que trasladó a la menor de 16 años al hospital.

Sobre las 10:00 horas un conductor informó que había dos perros sueltos por la zona de la carretera del Eroski. Los agentes desplazados al lugar, comprobaron como uno de ellos carecía de microchip y otro sí que lo poseía, siendo denunciada su propietaria por tener el perro suelto en la vía pública. Ambos canes fueron retirados por el servicio de lazareto a espera de ser recogidos por sus propietarios.

A esa misma hora, otra patrulla se desplazó a la calle Cortadores para atender a una persona que se había caído. La patrulla observó al llegar al lugar a un varón 53 años que se había resbalado y golpeado la pierna con una carretilla. El herido fue trasladado al hospital en ambulancia ante la sospecha de que pudiera tener alguna fractura.

A las 17:40 horas, vecinos alertaron que un vehículo estaba estacionado sobre la acera, golpeando una señal de tráfico en la confluencia de las calles Aquiles Cuadra y Fuente Canónigos. Los agentes comprobaron que el turismo se había desplazado porque su conductora no había accionado el freno de mano. Por tanto, el vehículo solo se detuvo al golpear contra una señal de tráfico, dejando la misma doblada. Tras localizar a la propietaria, esta fue sancionada por no evitar el movimiento del vehículo estacionado y dio sus datos y los del seguro para que el departamento de Patrimonio del Ayuntamiento pudiera realizar las declaraciones pertinentes.

Sobre las 19:45 horas, un agente observó como el coche que le precedía por el Paseo del Cristo invadía el carril bici y posteriormente daba la vuelta en redondo, motivo por el que le hizo detenerse. Se observó que su conductor podía ir influenciado por el alcohol y se le realizó la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado final de 0,67 mg/L, una tasa delictiva. El individuo fue detenido por un delito contra la seguridad vial y se le retiró el turismo, que fue trasladado al depósito municipal.

A las 21:50 horas, un ciudadano informó que habían caído cascotes a la vía pública en la calle Muro. Los agentes observaron cómo se había desprendido parte del alfeizar de una ventana y movilizaron a los bomberos, que retiraron las partes que corrían peligro de caer y delimitaron la zona. Se avisó a la propietaria del inmueble para que lo arreglase.

Por último, sobre las 3:40 horas, un ciudadano informó que otra persona le había agredido produciéndole lesiones de carácter muy leve. Debido a que el afectado conocía a la persona autora de la agresión, se le informó de la posibilidad de interponer denuncia.

En otro orden de cosas, la Policía Local de Tudela recuerda que desde la noche del jueves al viernes está en vigor el nuevo toque de queda por el que no se puede salir a la calle desde la 1 hasta las 6 de la mañana. Este sábado, además, se activará un dispositivo especial de prevención con motivo de las “No fiestas”. Se controlará el aforo de plaza de los Fueros sobre las 12 horas para cumplir con la normativa Covid.