Desarticulan un negocio ilegal de compraventa de artículos electrónicos en Pamplona

La Policía Nacional arresta a tres varones por estafa y falsedad documental

02.08.2021 | 16:07
Exposición de televisores en un comercio

PAMPLONA – La Brigada Provincial de Policía Judicial (BPPJ) de la Policía Nacional ha detenido en Pamplona a tres hombres como presuntos autores de los delitos de extorsión, estafa, usurpación de estado civil y falsedad documental, destapando además un negocio ilegal basado en la compra venta de artículos electrónicos, como televisores, teléfonos móviles, etc.

El modus operandi consistía en la compra, mediante financiación, de televisores, móviles y otros objetos similares que eran adquiridos en tiendas y grandes centros comerciales. Tras conseguir los objetos, estos eran puestos a la venta en plataformas de compra venta de productos de segunda mano y los recibos periódicos eran devueltos sin pagar.

Los objetos se anunciaban en las webs con las cajas precintadas y con tickets de compra y se ofrecían por un importe inferior al de la compra original. De esta forma, el comprador podía adquirir los efectos por un precio menor al que obtendría si los devolvía en la tienda, ganando con ello la diferencia, ha explicado la Policía Nacional en una nota.

La trama fue desvelada, en colaboración con los servicios de seguridad de uno de los establecimientos, precisamente cuando uno de los compradores de los artículos de segunda mano intentaba utilizar el dinero que había obtenido en una tarjeta regalo al devolver dos móviles comprados a los presuntos autores.

Junto a estas tres personas, la Policía Nacional detuvo la semana pasada a doce personas, siete en Pamplona y cinco en Tudela, como resultado de las denuncias interpuestas en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, así como de las llamadas recibidas en la sala del 091 y las consiguientes investigaciones policiales desarrolladas.

HURTO DE UNA TERRAZA En otra de las intervenciones un varón fue arrestado por la comisión de un delito de hurto de efectos provenientes de la terraza de un establecimiento de hostelería. El material, valorado en 600 euros, había sido sustraído durante la noche y el presunto autor estaba intentando venderlo en el mercado de objetos de segunda mano cuando fue detenido.

Otro de los detenidos en la capital navarra, por un delito de falsificación documental, fue arrestado por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras después de que su documentación de identidad personal le fuese intervenida a un tercero, que la utilizaba para justificar su presencia irregular en España y trabajar sin autorización. Otros tres varones más fueron arrestados por lesiones, delito de malos tratos en el ámbito familiar y estafa.

noticias de noticiasdenavarra