Un montañero sufre un infarto en Montejurra y 'resucita' gracias a un desfibrilador

Ha sido rescatado por un helicóptero medicalizado y trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN)

11.08.2021 | 16:35
El helicóptero que trasladó al montañero tras sufrir un infarto en Montejurra
Dispositivo de rescate

Un montañero ha sufrido un infarto en Montejurra y ha debido ser rescatado por efectivos especializados, según han informado fuentes de Bomberos de Navarra. El equipo de rescate ha tenido que utilizar un Desfibrilador Externo Automático (DEA) para salvar la vida al montañero, que ha sido trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).


Equipo de rescate

El montañero formaba parte de un grupo de senderistas que recorría Montejurra cuando uno de ellos comenzó a sentirse indispuesto. Los compañeros dieron el aviso a las 9.54 horas, tras lo que fue movilizado el Grupo de Rescate Técnico (GRT) de Bomberos de Navarra, que se desplazó al lugar a bordo de un helicóptero.

Cuando el montañero estaba siendo atendido, sufrió el infarto, lo que obligó al equipo de rescate a usar el desfibrilador, una rápida atención que hizo que pudiera ser traslado con vida en el helicóptero hasta el campo de fúbtol de Ayegui, donde fue recogido por otra aeronave medicalizada que lo trasladaló al CHN. 

noticias de noticiasdenavarra