Cuatro jóvenes han sido detenidos al intentar robar en Refena por agentes de la Policía Foral que fueron advertidos por una alerta ciudadana que avisó de que varias personas habían entrado en el recinto fracturando un cristal esta pasada noche. Se les acusa de tentativa de robo con fuerza.

A lo largo del fin de semana la Policía Foral ha practicado 13 detenciones, siete por delitos contra la seguridad vial. En concreto, se han abierto diligencias penales por tasas de alcoholemia delictivas superiores a 0.60 mgr/l a seis conductores en Pamplona, Garínoain, Viana, Peralta/Azkoien y en

Ansoáin. También en Pamplona (carretera Sarriguren) se imputaba un delito a un conductor que circulaba con pérdida de vigencia de su permiso de conducir. Además, se ha denunciado administrativamente a cuatro conductores por alcohol en Guenduláin, Cordovilla, Cintruénigo y Villava/Atarrabia.

En total se han atendido 26 accidentes de tráfico que dejan seis heridos de diversa consideración y las oficinas de atención al ciudadano han recogido 46 denuncias, 21 por delitos contra el patrimonio.