Un vecino de San Adrián, Hamza Bouazzaoui, de 19 años, murió en la madrugada de ayer tras haber sido atropellado por un turismo a la altura de Calahorra, mientras circulaba en bicicleta. El accidente sucedió a última hora de la noche y el joven murió cuando estaba siendo trasladado al Hospital Universitario de Navarra.

El trágico suceso tuvo lugar en el punto kilométrico 16,700 de la carretera LR-134 con el límite provincial con la Comunidad Foral, en el término municipal de Calahorra, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Hasta el lugar del siniestro fueron movilizadas patrullas de Seguridad Ciudadana pertenecientes al Puesto de Calahorra, patrullas de Tráfico del Destacamento de Tudela Navarra y Equipo de Atestados del Subsector de La Rioja, que se ocuparon de realizar las labores de auxilio y de regulación del tráfico.

El ciclista resultó herido de gravedad y fue evacuado en una ambulancia al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona, si bien durante el traslado se produjo su fallecimiento, en torno a las 0.40 horas, a la altura del término municipal de Estella-Lizarra.

El joven fallecido, de origen marroquí, llevaba viviendo en España desde 2005, cuando su familia se trasladó a la península y acabó instalándose en San Adrián, donde actualmente residía. Era el mayor de cinco hermanos y en la actualidad compaginaba su trabajo en un comercio de alimentación de Calahorra con sus estudios de un Grado de Mecánica de Automoción.

El alcalde de San Adrián, Emilio Cigudosa, lamentó el fallecimiento del joven, del que destacó que “era muy querido en la localidad. Era un chico muy extrovertido y su familia está totalmente integrada en el pueblo. Es muy triste lo que ha ocurrido”, concluyó.

LEA TAMBIÉN El ciclista fallecido en San Adrián: un corredor del club Ribera Atlético de Tudela