n “fijo” en la selección navarra de atletismo, campeón de la Comunidad Foral en varias ocasiones y “uno de los nuestros”, como ayer lo calificó el presidente de la Federación Navarra de Atletismo, Rodrigo Domínguez. El fallecimiento de Hamza Bouazzazoui causó una honda consternación en el mundo del atletismo navarro, especialmente el de la zona de la Ribera, donde era tremendamente apreciado y valorado.

LEA TAMBIÉN Un vecino de San Adrián de 19 años muere atropellado en Calahorra cuando iba en bici

Originario de Marruecos, el joven fallecido militaba actualmente en el Ribera Atlético de Tudela, después de pasar por el Pamplona Atlético. Sin embargo, seguía entrenando con el club de su vida, el Club Atletismo San Adrián, en el que ingresó a los 6 años. “Lo conocía desde niño. Lo trajo su padre al club y desde entonces lo he entrenado, lo he llevado y traído de competiciones... Su muerte es un duro golpe”, lamentó Julián León, presidente del Club Atletismo San Adrián.

Quienes le conocían destacan que el joven era “una persona trabajadora, muy bueno de temperamento, muy buen compañero, siempre dispuesto a echar una mano en lo que hiciera falta, un chaval muy dado a estar en su entorno con los que conocía, una bellísima persona”, apuntó León. “Era un chaval fabuloso, muy extrovertido, que se abrazó al deporte como vínculo con la sociedad. Es una gran pérdida”, añadió Rodrigo Domínguez.

Tanto el presidente de la Federación, como el presidente del club de su vida ensalzan también las capacidades atléticas de Hamza. “Desde muy joven ya comenzaba a destacar” en el atletismo, afirmó León, quien consideró que, “para su edad, era de los mejores” de la zona de Navarra, La Rioja y Aragón. “Era un fijo en las selecciones navarras y obtuvo muy buenos resultados en carreras de fondo, como en los 3.000 obstáculos, y en pruebas de cross. En sus edades era un atleta puntero, que ganó innumerables trofeos y que compitió a nivel nacional, tanto con la selección, como con su actual club”.

Iván Muñoz, compañero del fallecido en el Ribera Atlético de Tudela, con el que comenzó a correr hace tres temporadas, aseguró ayer a Efe que el joven era “muy buena persona, muy buen compañero”, además de “muy buen atleta”. “Le encantaba el atletismo y estaba muy involucrado siempre con el equipo, cuando había competiciones él siempre estaba ahí, siempre para participar, para puntuar con el equipo. Era una persona muy agradable”, subrayó. En su última competición, celebrada este pasado domingo en Estella-Lizarra, Hamza se proclamó subcampeón navarro sub-20.