Un grupo de jóvenes tuvo que ser desalojado de una villavesa en Pamplona este sábado tras negarse a ponerse la mascarilla en dicho vehículo de transporte público, según ha informado la Policía Municipal de Pamplona.

Según ha explicado la Policía, fue necesaria la intervención policial, ya que los jóvenes se negaban a ponerse la mascarilla cuando su uso en un autobús es obligatoria.

Finalmente, y ante la negativa, los jóvenes tuvieron que ser desalojados.

BALANCE POLICIAL DEL FIN DE SEMANA EN PAMPLONA

El balance policial de este fin de semanabalance policial en Pamplona deja 14 accidentes atendidos por la Policía Municipal, 7 personas detenidas por diferentes delitos y una decena de intervenciones en agresiones o peleas, así como 28 actuaciones por ruidos o molestias en pisos. En total, han sido 285 intervenciones de todo tipo.

El cuerpo policial ha destacado dos salidas de vía ocurridas en la avda. Baja Navarra y en Erripagaña.

Además, se ha interceptado a 23 conductores que no se encontraban en las debidas condiciones para conducir. A ocho de ellos se les han tramitado diligencias ante la autoridad judicial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas (3 de ellos implicados en accidentes de circulación previos). A 14 se les ha denunciado administrativamente por superar la tasa máxima de alcohol o por hacerlo con drogas en su organismo. Y a 1 se le han tramitado diligencias ante la autoridad judicial por conducir careciendo del correspondiente carné.