Un tribunal francés decidirá el martes sobre la extradición del supuesto asesino de Sara Pina

Revisará la euroorden contra José María Uruñuela Ansó para que sea trasladado al juzgado de Tudela

13.01.2022 | 18:46
Concentración en repulsa por el asesinato de Sara Pina a manos de su marido.

El presunto autor del crimen machista de Tudela, José María Uruñuela Ansó, fue encarcelado este jueves en París a la espera de una audiencia del Tribunal de Apelación de Poitiers (oeste de Francia) sobre su entrega a las autoridades españolas el próximo martes, día 18 de enero.

La Fiscalía indicó este jueves que el encarcelamiento del sospechoso de la muerte de Sara Pina Yeregui, de 38 años, se decidió una vez que se le notificó la euroorden española en su contra. La sala de instrucción del Tribunal de Apelación de Poitiers examinará esa euroorden con vistas a su entrega a España, precisó el Ministerio Público.

La detención de este hombre, de 41 años, había sido solicitada por un juez de Tudela dado que existen indicios de que entre los pasados días 8 y 9 mató a su mujer asestándole "con gran violencia varias cuchilladas", tras lo que huyó a Francia.

El sospechoso fue arrestado el pasado martes en un área de servicio en Boisredon, cerca de Burdeos, por unos gendarmes que identificaron su vehículo.

Sara Pina, una profesora de 38 años cuyo cuerpo fue encontrado el pasado lunes en su domicilio de Tudela, es la primera víctima de la violencia machista en 2022 en España.
noticias de noticiasdenavarra