Agentes de la Policía Municipal de Ansoáin detuvieron el viernes a un conductor después de que fuese inmovilizado su vehículo por la Policía Foral tras dar positivo en alcohol y drogas en Orvina, volviese a coger el coche horas después y se accidentase en Ansoáin, donde se negó a hacer las pruebas de alcohol y drogas. Escupió a los agentes y fue imputado por un delito de resistencia a agente de la autoridad.

Los hechos se iniciaron en la tarde del viernes en Orvina, donde agentes de la Policía Foral dieron el alto al conductor, que inicialmente arrojó una tasa penal de alcohol y además dio positivo en el test de drogas. Sin embargo, en la prueba con el etilómetro de precisión arrojó una tasa positiva administrativa.

Los agentes de la Policía Foral inmovilizaron el vehículo, que fue retirado por una tercera persona. Sin embargo, horas después agentes de la Policía Municipal de Ansoáin intervinieron tras recibir varios avisos sobre el mismo vehículo que circulaba de manera errática, subiéndose a la mediana y con daños materiales, tras haber chocado supuestamente con una señal de tráfico.

Al volante iba el mismo conductor que anteriormente había sido denunciado por la Policía Foral, que evidenciaba síntomas de circular influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas y/o drogas y se negó a realizarse las pruebas de consumo de alcohol y drogas, con una actitud agresiva y llegó a escupir a los policías. Tras ser detenido por un delito de resistencia a agente de la autoridad, fue trasladado a dependencias de la Policía Foral en un coche patrulla al que causó diversos desperfectos.