Agentes de la Policía Foral han detenido a un menor de edad e investigan a dos mayores por el hurto de una motocicleta. Los hechos ocurrieron cuando los acusados contactaron con el propietario de una motocicleta anunciada para la venta en internet.

Quedaron para realizar la operación y el comprador pidió probar la moto, lo que aprovechó para fugarse y quedarse con el vehículo. El propietario presentó denuncia en la comisaría de Estella-Lizarra y con la descripción del denunciante y otras investigaciones, se pudo identificar a los autores del hurto de la moto, que fue recuperada.

Ésta es una de las actuaciones que ha realizado la Policía Foral durante el fin de semana, durante el que ha movilizado patrullas para atender 234 requerimientos ciudadanos por diferentes motivos relacionados con la seguridad pública.

Además, las patrullas han detenido e imputado a 21 personas, han atendido 32 accidentes de tráfico, en los que cinco personas resultaron heridas leves, y las comisarías han recogido 73 denuncias penales para posterior investigación, 50 de ellas por delitos contra el patrimonio.

Cuatro personas están siendo investigadas como presuntas autoras de delitos contra la seguridad vial, tres por alcoholemias delictivas en Villava, Cintruénigo y Tudela. El último de los imputados es un vecino de Mutriku (Vizcaya) de 24 años que fue sorprendido en inmediaciones del circuito de Los Arcos conduciendo con el permiso suspendido cautelarmente por orden judicial.

En Tudela, y por sobrepasar los límites de alcohol establecidos como delito, se detuvo al conductor de un vehículo al tener su domicilio en Irlanda.

Las patrullas han realizado diligencias en 32 accidentes de tráfico (14 por atropellos a animal, 10 por colisiones y 8 por salidas de vía), en los que cinco personas han sido trasladadas a centro hospitalario con heridas leves.

Además de los dispositivos especiales establecidos por los carnavales de Betelu y la primera Javierada, se han atendido 16 requerimientos para levantamiento de inmovilización de vehículos después de que sus conductores arrojaran prueba positiva en alcohol y otras drogas o por no reunir el conductor o el vehículo los requisitos necesarios para circular.

En Pamplona han sido detenidas cinco personas: tres por tráfico de drogas y dos, en colaboración con Policía Municipal, por un delito de robo con fuerza.

Por delitos relacionados con la violencia machista han sido detenidos dos varones en Villava y Sarriguren. En Tudela, tras una pelea de pareja en un albergue, han sido arrestados el hombre por un delito de violencia de género y la mujer por otro de lesiones.

En Alsasua se ha detenido a dos personas más: una por un delito de atentado a agente de la autoridad y otra por tráfico de drogas, en colaboración con Guardia Civil.

Finalmente, en Burlada, agentes de la Policía Municipal han puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido a un varón acusado de un delito de amenazas y daños y en Tudela se investiga a un varón por un delito de hurto.