Detienen en Mallorca a un fugitivo de EEUU por fraude millonario en la Bolsa

Presuntamente infló artificialmente el precio de acciones de valores de Bolsa y obtuvo ganancias millonarias con su venta

07.04.2022 | 16:41

La Policía Nacional ha detenido en el municipio mallorquín de Calvià a un fugitivo buscado en Estados Unidos por fraude tras, presuntamente, inflar artificialmente el precio de acciones de valores de Bolsa y obtener ganancias millonarias con su venta.

La detención de este hombre, cuya identidad no ha sido desvelada, tuvo lugar el miércoles y el arrestado ha pasado a disposición del juzgado central de la Audiencia Nacional, según ha informado la Policía Nacional este jueves. Se le acusa de fraude de valores y asociación ilícita para el encubrimiento de blanqueo de capitales.

Este hombre era buscado como supuesto responsable de un entramado ilícito mediante el cual manipulaba acciones de compañías que cotizan en Bolsa. Posteriormente,  empleando información falsa, las vendía a un precio mucho mayor de su valor real, defraudando así a los compradores. En esta investigación del grupo de Localización de Fugitivos de la UDYCO Central de la Policía Nacional ha participado el FBI.

noticias de noticiasdenavarra