La Policía Foral ha detenido esta semana a un agente del Cuerpo autonómico por haber prendido supuestamente fuego a varios coches en Marcilla, entre los que se encontraba uno que era propiedad del novio de su expareja. El policía foral, de unos 55 años, se encuentra destinado en la unidad de escoltas.

Los hechos que se le imputan ocurrieron durante la noche del 19 al 20 de abril, cuando dos coches -un Mercedes y un Opel Corsa- ardieron y otros dos resultaron dañados en la vía pública en Marcilla. Bomberos del parque de Peralta se encargaron de apagar el fuego, mientras que efectivos de la Policía Foral asumieron las investigación de las causas del incendio y la identificación del autor.

Tras la denuncia interpuesta por uno de los afectados, y fruto de las indagaciones llevadas a cabo por agentes de la Policía Judicial de Tafalla, esta semana ha sido detenido un miembro del Cuerpo autonómico por su supuesta implicación en los hechos. Este policía foral, agente primero en la División de Protección de Autoridades, sería la expareja de la novia de uno de los turismos incendiados.

El detenido permaneció arrestado en las dependencias de la Policía Foral de Pamplona, antes de ser puesto a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Tafalla, de guardia esta semana.