Agentes de la Policía Foral han detenido este fin de semana en Villafranca por un delito de lesiones a tres hombres que habían participado en una pelea.

En Lodosa los agentes han arrestado a una persona por tráfico de drogas, a otra en Alsasua por tener en vigor una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, y a cuatro en Pamplona por violencia de género, quebrantamiento de medida cautelar, amenazas, desobediencia y atentado a agente de la autoridad, y delito leve de hurto en la estación de autobuses.

Además, se han abierto diligencias penales a un hombre en Tudela por un delito de robo con fuerza en vehículo y se ha colaborado en la detención y elaboración de los correspondientes atestados con las policías municipales de Tudela (atentado a agente de la autoridad, violencia de género y desobediencia grave), Tafalla (apropiación indebida), Pamplona (robo) y Villava (lesiones).

Por su parte el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral ha movilizado recursos a distintas localidades para atender medio centenar de avisos: 21 por conflictos entre particulares, peleas o agresiones; 16 por molestias vecinales causadas por ruidos o música alta, actos vandálicos o carreras ilegales; y 14 por urgencias médicas.

Por su parte, las patrullas de seguridad vial han atendido 34 accidentes de tráfico, que han dejado cuatro personas heridas en Cárcar, Artica y Zubiri por colisiones y en Antxoriz por salida de vía.

Además, se investiga a cuatro conductores en Pamplona, Tudela, Orkoien y Castejón, dos por conducir con tasa de alcoholemia delictiva y dos por conducir sin permiso. Tres más han sido denunciados en Arbizu y Burlada por etilometría positiva y en Tudela por positivo en drogas.