El ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, ha reconocido este domingo que la declaración del primer contagio de la variante ómicron del coronavirus en territorio francés "es cuestión de horas".

"Tan pronto como ha empezado a circular en Italia, Bélgica o Reino Unido, es probable que ya haya casos" en Francia, ha manifestado el ministro en declaraciones a los medios a la salida de un centro de vacunación. Asimismo, Véran ha anunciado la próximo apertura de "300 nuevos centros de vacunación adicionales" para alcanzar el objetivo de vacunar a diez millones de franceses con una dosis de vacuna de refuerzo para la semana que viene.

"Espero que podamos llegar o acercarnos mucho a los diez millones de franceses que han recibido su dosis de refuerzo al final de la próxima semana.Ahora somos alrededor de siete millones, nos hemos marcado un objetivo muy alto", ha declarado en comentarios recogidos por 'Le Figaro'.

Francia ha registrado una última media semanal de 27.000 contagios diarios (37.000 casos nuevos solo el sábado, con 34 fallecidos más) y un total de 7,6 millones de afectados y 120.000 fallecidos.