La madre de uno de los responsables del atentado de 2015 en la salada de conciertos Bataclan de París ha sido condenada este miércoles por un tribunal de París a cuatro años de prisión domiciliaria y libertad vigilada por un delito de financiación del terrorismo.

La mujer cumplirá 18 meses de prisión domiciliaria y deberá llevar un brazalete electrónico, mientras que durante el resto de condena estará bajo libertad vigilada. El resto de la pena incluye multas económicas por valor de 2.500 euros.

La sentencia ha dado como probado que la acusada envío un total de 13.000 euros a su hijo Foued Mohamed Aggad y a su esposa en Siria entre 2014 y 2015, año en el que regresó a París tras recibir entrenamiento de Estado Islámico.

El 13 de noviembre de 2015, él y otros dos terroristas islamistas mataron a tiros a 90 personas en la sala de conciertos Bataclan. En total, fueron 130 personas las que murieron por distintos ataques coordinados en diferentes lugares de París aquella noche.

A finales del año pasado dio comienzo en París el macrojuicio por estos hechos contra el único de los atacantes supervivientes, Salá Adbselam, así como contra una veintena de implicados más por colaborar con ellos de alguna manera.