Un detenido tras apuñalar a un sacerdote y a una monja en una iglesia de Niza al grito de "debemos matar a Macron"

Ambas víctimas han tenido que ser atendidas por los bomberos, aunque su pronóstico no es grave

24.04.2022 | 15:14
Agentes de policía ante la iglesia Saint-Pierre-d'Arene en Niza.

Este domingo han sido apuñalados un sacerdote y una monja en la iglesia de Saint-Pierre-d'Arène de la ciudad francesa de Niza. Ambos han tenido que ser atendidos por los bomberos.

Un sospechoso se abalanzó sobre el sacerdote y lo apuñaló varias veces a las 10.00 horas, poco antes de la misa. Una monja de 72 años que intentó desarmar al agresor también ha resultado herida. El religioso es Krzyzstof Rudzinski, de 57 años y de origen polaco, según 'Le Point'.

Según Le Point, el hombre gritó "Debemos matar a Macron" al entrar a la iglesia, justo antes de actuar. Este domingo se celebra la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, que enfrenta al actual mandatario, Emmanuel Macron, y a Marine Le Pen.

Por el momento se desconocen la identidad y los motivos concretos del atacante, que fue rápidamente detenido por la Policía, según informa el diario local 'Nice Matin'. La zona ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha enviado un mensaje tranquilizador ha informado de que el pronóstico de las dos víctimas no es grave. "Mi solidaridad con los feligreses y mi agradecimiento a la policía, que rápidamente detuvo al autor", ha explicado Darmanin.

noticias de noticiasdenavarra