Rock, jazz, folk

HAGOAN Viernes 12 de febrero a las 20 horas en la Casa de Cultura de Zizur Mayor. Grupo ganador del Campus Music 2020. Precio: 6 euros.

AGUSTIKO EN ACÚSTICO (NAIARA RUZ Y RAÚL VITAL) Sábado 13 de febrero a las 19 horas en la Casa de Cultura de Burlada. Concierto de pop rock de temas propios y versiones de clásicos del rock pop. Precio: 3 euros (anticipada) y 5 euros (taquilla).

LOS GANDULES Presentación de su último trabajo, Directo al sofá. Sábado 13 de febrero, a las 19 horas, en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea. Entrada: 8 euros.

BRUNO Y LORENA Concierto de música fusión flamenco. Sábado 13 de febrero a las 19 horas en el centro cívico Pedro Iturralde de Falces.

TERCER CICLO ‘PLAN PARA HOY’En la sala Tótem de Villava. Domingo 14 de febrero a las 12.30 horas, Kuin of Magic (Tributo a Queen). Precio: 12 euros + gastos (anticipada) y 15 euros (taquilla).

Música clásica

ESCUELA DE MÚSICA JUAN FRANCÉS DE IRIBARRENMartes 9 de febrero y jueves 25 de febrero, a las 19.30 horas, en el auditorio del Carmen de Sangüesa.

ORQUESTA SINFÓNICA DE EUSKADI En el Auditorio de Baluarte. Precios: 18 / 27 / 35 euros. 9 de febrero a las 18 y 20.15 horas, interpretación de la Obertura Trágica de Brahms, Sarka de Mi Patria de Smetana y la Sinfonía nº5 de Dvorak. Dirección: Ruth Reinhardt.

Teatro / Danza

RAFAEL MAZA Fabiolo Connection. Match to the future. Jueves 11 de febrero a las 20 horas en la Casa de Cultura de Zizur Mayor. Aforo limitado. Entrada libre, previa retirada de invitación. Al finalizar la obra, se podrá abonar la voluntad.

ESTITXU ARROYO Performance La memoria de la carne. Jueves 11 de febrero a las 19 horas en el Teatro Gayarre. Ciclo Leer para crear. Precio: 3 euros.

TXALO PRODUCCIONES FutbolisTOK. Viernes 12 de febrero a las 19.30 horas en la Casa de Cultura de Viana. Precio: 12 euros.

ÓSCAR TEROL, MARIBEL SALAS Y GORKA AGUINAGALDE Viernes 12 de febrero a las 20 horas en Baluarte. Monólogos. Precio: 24 euros. Venta de entradas en la web de Baluarte.

PRODUCCIONES MAESTRAS Mentiras cotidianas. Viernes 12 de febrero a las 20 horas en el centro cultural de Noáin. Precio: 8 euros.

ORQUESTA SINFÓNICA DE NAVARRA Cuento musical para orquesta y narradora Pedro y el lobo el sábado 13 de febrero en la sala de cámara de Baluarte. A las 17 horas (entradas agotadas) y a las 18.30 horas en euskera (precio: 8 euros).

EL MONAGUILLO Monólogo ¿Solo lo veo yo? Sábado 13 de febrero a las 20 horas en la sala principal de Baluarte. Precio: 20 euros.

PICA PICA Fiesta Party. Sábado 13 de febrero a las 17 y 19 horas en el Teatro Gaztambide de Tudela. Precio: 16 euros.

TEATRO PARAÍSO Nómadas (teatro familiar). Sábado 13 de febrero a las 17 horas (en castellano) y a las 18.30 horas (en euskera) en el Teatro de Villava. Dirección: Charlotte Fallon. Precio: 4 euros (taquilla) y 3 euros (internet).

KONTUKANTARI Concierto teatralizado con títeres en euskera el domingo 14 de febrero a las 18 horas en el Teatro de Ansoáin. Precio: 4 euros.

‘PRINCIPIANTES’ Domingo 14 de febrero a las 19 horas en el Teatro Gayarre. Dirección: Andrés Lima. Intérpretes: Javier Gutiérrez, Mónica Regueiro, Daniel Pérez Prada y Vicky Luengo. Precio: 24 euros.

HODEI MAGOA La lógica de lo imposible. Domingo 14 de febrero a las 18 horas en la Casa de Cultura de Zizur Mayor. Precio: 4 euros.

AMICO TEATRO + ACRÓNICA PRODUCCIONES Tránsitos (tragicomedia). Domingo 14 de febrero a las 19.30 horas en el Teatro de Villava. Dirección: Mercedes Castaño. Precio: 6 euros (taquilla) y 5 euros (internet).

JORGE JAVIER VÁZQUEZ Desmontando a Séneca. La representación prevista para el domingo 14 de febrero en el Teatro Gaztambide HA SIDO CANCELADA.

EL CAU DE L’UNICORN Vía Láctea (marionetas gigantes y actores en luz negra). Domingo 14 de febrero a las 18 horas en la Casa de Cultura del Valle de Aranguren (plaza Eguzki de Mutilva). Precio: 3 euros.

MARIBEL SALAS No os lo vais a creer (monólogo de humor). Domingo 14 de febrero a las 19 horas en la Casa de Cultura de Irurtzun. Precio: 6 euros.

LOS TITIRITEROS DE BINÉFAR Canciones de titiriteros. Dirección: Paco Paricio. Domingo 14 de febrero, a las 18 horas, en el auditorio del Carmen de Sangüesa. Entradas: 3€ anticipada y 5 en taquilla.

Cine

CINE COMERCIAL EN TAFALLA En el centro cultural Tafalla Kulturgunea.

-ADULTOS. Precio: 5,50 euros. Lunes día del espectador: 4 euros.

>Lunes 8 de febrero a las 17.15 y 19.30 horas, proyección de El profesor de persa.

>Sábado 13 de febrero a las 18 y 20 horas; domingo 14 de febrero a las 19.30 horas; y lunes 15 de febrero a las 17.30 y 19.30 horas, El padre.

-INFANTIL. A las 17 horas. Precio: 3,50 euros.

>Domingo 14 de febrero, Las brujas de Road Dahl.

JORNADAS DE MONTAÑA ‘MENDI TOUR’

-PAMPLONA.

A las 17.30 y 20 horas en los cines Golem Baiona. Precio: 6 euros. Bono de 4 días: 20 euros.

>Lunes 8 de febrero, proyección en VOS de The Tears of Shiva, L’Escalade Liberée y Everest-The Hard Way.

>Martes 9 de febrero, proyección en VOS de El Gran hito, Harda-The Tough, Free as Can Be y Arriesgarse a vivir.

>Miércoles 10 de febrero, proyección en VOS de Out of the blue y Mendian Hil, Hirian Hil.

>Jueves 11 de febrero, proyección en VOS de Charge 2 y Hillary-Ocean to Sky.

CINE FÓRUM MUJER Miércoles 10 de febrero a las 18.30 horas en el Teatro de Villava, proyección de Tres anuncios en las afueras. Coordinado por María Castejón (doctora en Historia, escritora y bloguera). Entrada libre.

CICLO ‘CINE IMPRESCINDIBLE’ A las 19.30 horas en la Filmoteca de Navarra. Precio: 3 euros. Miércoles 10 de febrero, proyección de Rufufú.

CICLO ‘EL ÚLTIMO CINE ITALIANO’ En la sala de cine del centro cultural Tafalla Kulturgunea. Precio: 4 euros.

>Jueves 11 de febrero a las 17.30 y 19.30 horas, proyección de La diosa fortuna.

CICLO ‘FILMOTECA NAVARRA’ A las 19.30 horas en la Filmoteca de Navarra. Precio: 1 euro. Jueves 11 de febrero, proyección de 2 urte 4 hilabete eta egun bat. Presentación y coloquio con los autores del documental.

CICLO ‘MUESTRA DE CINE CHECO’ En la Filmoteca de Navarra. Precio: 3 euros. Viernes 12 de febrero a las 19.30 horas, proyección de Kolya.

Civican

CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA ‘EN CLAVE DE F’ A las 19.30 horas en el auditorio, conciertos a cargo de la Orquesta Sinfónica de Navarra. Entrada gratuita hasta completar el aforo pero es preciso solicitar reserva de las localidades por correo electrónico: informacioncivican@fundacioncajanavarra.es o a través del teléfono 948 222444. Miércoles 10 de febrero, concierto Música del clasicismo para trompa y cuarteto de cuerda. Obras de Haydn, Punto y Mozart.

CICLO ‘PERSPECTIVAS’ Entrada gratuita. Es necesario reservar plaza previamente llamando al teléfono de línea Fundación Caja Navarra (948 222444). Jueves 11 de febrero a las 19.30 horas en el auditorio, conferencia Tecnopersonas: cómo las tecnologías nos transforman con Lola S. Almendros.

CICLO ‘PAISAJE SONORO’ En el auditorio. Viernes 12 de febrero a las 18.30 horas, encuentro Generativo y reactivo: el concepto Lärn con Javier Suescun, Pedro Pina y Juanjo Fernández. A las 19 horas, concierto de Lärn.

Museo Universidad de Navarra

HORARIO A partir del 7 de enero. Horario: de martes a sábado de 12 a 15 y de 17 a 20 horas; domingos y festivos, de 11 a 14 horas; lunes cerrado. Si algún festivo tiene lugar en lunes, el Museo abrirá las salas expositivas con horario de domingo o festivo. Visitas guiadas: de martes a viernes a las 18 horas y sábados y domingos a las 12 horas. Gratuitas con la entrada del museo. El primer domingo de cada mes, además de la visita guiada, el visitante puede disfrutar de dos pases (a las 12 y 13 horas) de nuestrsa visitas dramatizadas, para ello es necesario realizar reserva.

EXPOSICIONES

>Espacio Ortiz Echagüe, exposición permanente destinada a mostrar la obra fotográfica de José Ortiz Echagüe.

>En la planta 0 y en la Sala Torre del Museo, exposición Memorándum de Luis Gordillo. Del 3 de febrero al 12 de septiembre.

>Exposición Pasado y presente, la memoria y su construcción de Ana Teresa Ortega. Del 3 al 25 de febrero.

>Exposición de trabajos del artista Vik Muñiz, haciendo hincapié en sus últimas series. Del 23 de septiembre al 21 de marzo.

PROGRAMACIÓN

>Jueves 11 de febrero a las 18 horas, actividad de contemplación Vistual Thinking; precio: 3 euros, acceso incluido en la entrada del Museo.

>Viernes 12 de febrero a las 17.30 horas, taller para adolescentes; precio: 6 euros (inscripción previa vía web o por teléfono).

>Sábado 13 de febrero a las 10.30 horas, taller infantil Frankenstein en el país de las maravillas (precio: 6 euros, inscripción previa vía web o por teléfono). A las 19 horas, proyección de Lúa Vermella; precio: 3 euros y gratuita para alumnos UNAV y Amigos del Museo. A las 18 y 20 horas, encuentro performativo de arpa contemporánea de Alicia Griffiths; precio: 10 euros.

Conferencias

POR UNA IGLESIA SINODAL EN LA CABEZA Y EN LOS MIEMBROS. NUEVOS RETOS Conferencia Foro Gogoa. Ponente: Carlos García de Andoín, doctor en Ciencias Políticas y director del Instituto de Teología y Pastoral de Bilbao. Martes 9 de febrero a las 19.30 horas. Debido a la situación derivada del covid-19, la conferencia se celebrará online y podrá ser seguida en directo mediante el canal YouTube del Foro Gogoa. https://youtu.be/v5AGhLdTopw

SEMANA LITERARIA EN TUDELA Los actos que se van a celebrar en el cine Moncayo cuentan con entrada libre, pero es necesario retirar invitación, se pueden recoger a partir del 28 de enero en la taquilla del cine Moncayo en su horario habitual de proyecciones.

>Martes 9 de febrero a las 19 horas en el cine Moncayo, mesa redonda y coloquio con los poetas Celia Carrasco, Javier Jaso e Inma Benítez. Modera: José Javier Alfaro.

>Viernes 12 de febrero a las 19 horas en el cine Moncayo, entrega de premios de los concursos de cuentos y poesía 2020. A continuación, mesa redonda y coloquio con los escritores Ángel Cornago, Chema Cenzano y Arantxa Anoro. Modera: José Javier Alfaro.

>Domingo 14 de febrero a las 11 horas en la Casa del Almirante, entrega de premios de los concursos literarios infantil y juvenil y marcapáginas 2020.

CICLO ‘CULTURA EN LIBERTAD’ A las 18 horas.

>Martes 9 de febrero en civivox Iturrama, Federico García Lorca, la vida breve.

>Miércoles 10 de febrero en civivox Mendillorri, Federico García Lorca, la vida breve.

SABER VER LA ARQUITECTURA... EN EL CINE Miércoles 10 de febrero a las 19 horas en La Fábrica de Gomas (calle Fuente de la Teja, 12, Soto de Lezkairu). Conferencia a cargo de Javier Torrens. Organiza: Ateneo Navarro.

CICLO DE CONFERENCIAS ‘VELÁZQUEZ’ A las 19 horas en el Teatro del Museo Universidad de Navarra. Precio: 60 euros / 48 euros (colectivos especiales) y 20 euros (sesiones sueltas).

>Miércoles 10 de febrero, La pintura religiosa de Velázquez en su etapa sevillana a cargo de Boinaventura Bassegoda (catedrático de Historia del Arte).

PATRIMONIO Y ARTE EN SANGÜESA Y SU COMARCA A las 19.30 horas en la sala de conferencias de la Casa de Cultura de Sangüesa. Entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de invitaciones desde el 2 de febrero en la casa de cultura de martes a viernes de 12 a 14 y de 19 a 21 horas, llamando al teléfono 948 870251 o por mail a infocultura@sanguesa.es. Jueves 11 de febrero, Nueva Sangüesa. Ponentes: Aritz Díez Oronoz y Andrés Caballero (UPV/EHU).

TALLER DE POESÍA UCRANIANA EN EL 150 ANIVERSARIO DE LESYA UKRAINKA Viernes 12 de febrero a las 19.30 horas en el Palacio del Condestable.

Ayuntamiento de Pamplona

HORARIO Invierno (del 1 de septiembre al 30 de junio): de lunes a sábado todos los civivox de 9 a 14 y de 17 a 22 horas; civivox San Juan Bosco, de 16.30 a 21 horas.

GAZTAROA. SEMANA DE MONTAÑA Y AVENTURA’21 A las 19.30 horas en civivox San Jorge. Todas las sesiones tienen entrada libre, previa inscripción a través de la red civivox, el teléfono 010 y la web municipal www.pamplonaescultura.es

>Lunes 8 de febrero, conferencia Meteorología y montaña. Arnaitz Fernández, físico y meteorólogo.

>Martes 9 de febrero, proyección documental Cholitas. Pablo Iraburu, Arena Comunicación.

>Miércoles 10 de febrero, conferencia En busca del resplandor alpino. Bakartxo Aniz Aldasoro, fotógrafa de naturaleza.

>Viernes 12 de febrero, conferencia Gure Aterpea Ángel Olorón, Belagua. Koldo Aldaz, Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada.

>Sábado 13 de febrero, proyección documental Islandia, el refugio perfecto. Pájaro Films y Serie B. Vídeos.

CICLO ‘GARAIKIDE 2021’ Muestra de expresión artística contemporánea en euskera. Entrada libre con inscripción previa en el teléfono 010, en la red civivox o en www.pamplonaescultura.es

>Jueves 11 de febrero a las 19.30 horas en civivox Condestable, concierto visual Uraren oldea a cargo de Peru Galbete.

Visitas guiadas

VISITAS HISTÓRICAS A LA CIUDAD DE TUDELA Ruta monumental los sábados a las 11.30 y 17 horas y domingos a las 11.30 horas. Entrada a los palacios de Marqués de Huarte, Casa del Almirante y Palacio de San Adrián. Precio: 3 euros. Salida desde la oficina de turismo (plaza de los Fueros).

Varios

CUENTACUENTOS EN SANGÜESA A las 18.30 horas en la sala de usos múltiples de la Casa de Cultura de Sangüesa. Entrada libre hasta completar aforo. Niños entre 3 y 8 años acompañados de adultos. Necesaria retirada de invitaciones desde el 2 de febrero en la casa de cultura de martes a viernes de 12 a 14 y de 19 a 21 horas llamando al teléfono 948 870251 o por mail a infocultura@sanguesa.es.

>Miércoles 10 de febrero, Cuentos febriles con Sergio de Andrés. En castellano.

SEMANA ‘INTSUMISIOA’ EN OLAZTIDel 1 al 12 de febrero en la biblioteca, exposición de fotografías de Joxe Lacalle.

Exposiciones

CIUDADELA DE PAMPLONA Horario de invierno (desde octubre): de martes a sábados de 11.30 a 13.30 y de 18 a 20.30 horas; domingos y festivos de 11.30 a 13.30 horas. (Control de aforo, obligatorio el uso de mascarilla y cumplimiento de todas las medidas sanitarias necesarias).

-POLVORÍN.

>Exposición de pintura El instante en el que se cierra el círculo de Sagrario Azcona. Hasta el 14 de marzo.

-PABELLÓN DE MIXTOS.

>Exposicion pictórica sobre la foz de Lumbier de Javier Esquíroz. Hasta el 10 de marzo.

>1ª planta. Exposición de la Asociación Alfredo Sada. Reflexión sobre la relación entre belleza y destrucción. Hasta el 7 de marzo.

-SALA DE ARMAS.

>Exposición 80. Pintura y obra gráfica en España. Del 14 de diciembre al 11 de abril.

MUSEO DE NAVARRA Abierto desde el martes 2 de junio. Horario: de martes a sábados de 9.30 a 14 y de 17 a 19 horas; domingos y festivos, de 11 a 14 horas.

-En la sala 4.2, exposición Esto que veo, aquello que fue. Del 22 de octubre al 12 de octubre de 2021.

-Exhibición de los restos más antiguos de la cultura navarra en la Sala de Prehistoria.

-Exposición permanente visitable desde el 16 de junio. Mosaicos romanos, Arqueta de Leire, el mejor románico de Europa, las pinturas murales góticas y Todo el arte es contemporáneo.

-Exposición Develáre de Celia Eslava. A partir del 19 de junio.

>Exposición Artista en el exilio de Gerardo Lizarraga. Del 26 de enero al 23 de mayo.

PALACIO DEL CONDESTABLE Horario: de lunes a domingo de 9 a 14 y de 17 a 21 horas. Exposición itinerante Pepe Carvalho-Manuel Vázquez Montalbán, a cargo de 40 artistas. Del 15 de enero al 28 de febrero.

PALACIO DEL CONDESTABLE (PATIO) Exposición El arte de cuidar (16 obras realizadas por las alumnas del Grado en Diseño de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra como homenaje a la profesión de Enfermería). Hasta el 26 de febrero. Horario: de lunes a viernes de 9 a 21 horas; sábados y domingos de 9 a 14 y de 17 a 21 horas.

MUSEO MUÑOZ SOLA DE TUDELA Horario de visitas: miércoles, jueves, viernes y sábado de 10.30 a 13.30 y de 16 a 19 horas; domingos y festivos de 10.30 a 13.30 horas; lunes y martes cerrado.

-Exposición permanente. Colección de pintura francesa de los siglos XIX y XX de César Muñoz Sola.

-Exposición temporal Paisajistas navarros del siglo XIX y XX de la Colección José María Muruzábal. Hasta el 14 de febrero.

-Exposición temporal en las bodegas. Exposición de fin de curso de la Asociación de Mujeres El Tazón-Santa Ana. Del 23 de diciembre al 14 de febrero.

MUSEO DEL CARLISMO (ESTELLA) Exposición Las voces de la causa. Del 27 de noviembre al 11 de abril.

MUSEO OTEIZA Las estatuas, exposición de Itziar Okariz. Del 5 de diciembre al 28 de febrero. Actividades con plazas limitadas; imprescindible inscripción previa en recepcion@museooteiza.org / 948 332074.

MUSEO GUSTAVO DE MAEZTU Exposición Secuencia temporal / Denbora sekuenzia del artista navarro Javier Balda. Del 27 de noviembre al 28 de febrero. Horario: de martes a sábado de 9.30 a 13.30; domingos y festivos de 11 a 14 horas.

MUSEO DEL FERROCARRIL DE CASTEJÓN Exposición temporal Sizigia, de Myriam Cameros Sierra. Desde el 15 de enero.

CASA DE CULTURA FRAY DIEGO DE ESTELLA Exposición Románico de la Asociación Alfredo Sada.

CENTRO CÍVICO DE ARRE Exposición Ezkaba, 1938-2018. A partir del 3 de diciembre. De lunes a sábado de 18 a 21 horas; domingos de 12 a 14 horas; martes cerrado.

CASA DE CULTURA DEL VALLE DE ARANGUREN (MUTILVA) Horario: de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 21 horas. Exposición itinerante Evolución en clave de género. Del 8 al 26 de febrero.

CASA DE CULTURA DE ZIZUR MAYOR Duales, exposición de Natalia Echeverría. Del 4 al 28 de febrero. Horario: de lunes a sábado de 19 a 21 horas; domingos y festivos de 12 a 14 horas.

CENTRO CULTURAL DE NOÁIN Exposición Mis escritos fotográficos, mis fotos literarias de Atxu Ayerra. Del 29 de enero al 19 de febrero. Horario: de lunes a viernes de 16 a 20 horas.

CASA DE CULTURA DE VILLAVA Reflexiones, exposición de pintura al óleo y acrílica de Marion Henke. Del 4 al 28 de febrero. Horario: de lunes a viernes de 18 a 21 horas; domingos 7, 14, 21 y 20 de febrero, de 19 a 20 horas.

GALERÍA arteA2 Exposición colectiva Febrero/Otsaila 21. 9 lenguajes en torno a la escultura contemporánea de la mano de artistas como José Luis Mayor, Maria Jiménez, Patxi Aldunate, Alfredo Murillo, JM Corral, Txema Goldaratz, Felix Ortega, Angel Arbe y Berta Beruta. Del 6 al 27 de febrero. Horario: mañanas de martes a sábado de 10 a 13.30 horas; tardes: de lunes a viernes de 17 a 20 horas. C/ Idoia 9 bajo. Zizur Mayor.

GALERÍA MICHEL MENÉNDEZ Horario: lunes cerrado; de martes a sábado de 12 a 14 y 19 a 21 horas; domingos y festivos de 12 a 14 horas. Exposición de acuarelas de Miguel Oliver. Del 5 de febrero al 3 de marzo. C/ San Antón, 61.

EDIFICIO DE EL SARIO (UPNA) Exposición CTRL+C/CTRL+V, de Elvira Palazuelos. Del 15 de enero al 10 de marzo. Horario: de 9 a 21 horas.

CAMPUS DE TUDELA (UPNA) Exposición Gora de Taxio Ardanaz. Del 20 de enero al 12 de marzo. Horario: de lunes a viernes de 9 a 21 horas.

LA FÁBRICA DE GOMAS Exposición Salut au monde! Celebrar la diversidad, abrazar la diferencia. Del 8 de enero al 20 de febrero. Horarios de visita: de martes a sábado de 11 a 13.30 horas y de 18 a 20.30 horas. Con aforo limitado. Puedes llamar al 625 601054 (de 9 a 14 y de 17 a 21 horas) o escribir un correo a galeria@lafabricadegomas.com para reservar. Calle Fuente la Teja, 12.

MUSEO DE CASTEJÓN Exposición de pintura Meraki - Miradas de mujer, de la fundación Atena. A partir del 9 de octubre.

MUSEO MUÑOZ SOLA DE ARTE MODERNO DE TUDELA Exposición temporal fin de curso de pintura de los trabajos realizados por las mujeres de la Asociación El Tazón-Santa Ana. Del 23 de diciembre al 14 de febrero. Horario: lunes y martes cerrado. Miércoles, jueves y viernes: de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas; sábados de 10.30 a 13.30 y de 16 a 19 horas; domingos y festivos de 10.30 a 13.30 horas.

LIBRERÍA RE-READ Exposición fotográfica Rostros de Carnaval de Daniel Otegui. Del 19 de enero al 20 de febrero. C/ Zapatería, 45.

TIENDA DE ARTE Y MODA CHONBAG Exposición de collages de Raúl Olóriz. Calle Lindatxikia.