Los atletas navarros completaron ayer una gran actuación en los Campeonatos de España de federaciones autonómicas disputados en la localidad catalana de Granollers y consiguieron una meritoria sexta posición con 420 puntos, después de una dura pugna con Castilla y León (quinta con 426,5) y Galicia (séptima con 418). Y es que Navarra recuperó dos posiciones en dos de las tres últimas pruebas de la jornada, el relevo corto mixto (subió al tercer escalón del podio) y la jabalina, en la que Nico Quijera se impuso con mucha holgura merced a un lanzamiento de más de 73 metros, pero cayó a la sexta plaza con su undécima plaza en el relevo mixto largo.

Aunque Navarra viajó con algunas bajas, lo cierto es que desplazó hasta Granollers una selección muy completa que rayó a gran nivel. Fueron pocos los triunfos navarros (June Kintana en disco, Nico Quijera en jabalina y Estanislao Ruiz en los 1.500), pero muchas las posiciones de podio y cercanas al mismo que reportaron los puntos necesarios para ocupar la sexta plaza final, eso sí, lejos de los cuatro primeros clasificados: Catalunya, la gran dominadora, Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana.

Navarra estuvo en la quinta posición durante casi toda la jornada, pero se tuvo que conformar con un meritorio sexto puesto.