La San Silvestre de Lerín reapareció tras tres años de ausencias y con una participación de 215 atletas. En la competición masculina repitió Abdelkader como ganador de la prueba que ganara en su última edición de 2019. Esta vez se impuso a al riojano Ignacio García y a Saouad Boulame, un trío que dominó desde los primeros metros la carrera y que marcaron los mejores tiempos, eso sí lejos del récord de la prueba que sigue imbatido desde que Sergio Fernández lo clavara en 20,20 minutos en 2013.

Ambiente distendido segundos antes de la salida de la prueba en Lerín, a la derecha el ganador Abdelkader.

Para el ganador “el circuito es muy bonito, duro porque tiene varias cuestas pero muy divertido por los ánimos del público”, aseguró Abdekader que por la mañana había quedado tercero en el carrera de Beasain (Guipúzcoa). Como mejores corredores navarros estuvieron Boulame y Julen Andueza.

La expectación estuvo entre las chicas, con un bonito duelo entre Aicha Bani y la peraltesa Carmen Riaño, que anduvieron cerca de batir de 24,02 que Ana Alfaro estableció en 2008. “He intentado acercarme a Aicha pero no ha sido posible, ha corrido muy bien” aseguró la corredora navarra quien destacó que el fuerte viento hizo más dura la carrera. La ganadora Aicha Bani se mostraba un poco contrariada por no haber podido batir el récord pero contenta por el triunfo “sabía que tenía que poner un ritmo constante porque Carmen es una profesional de la pista y necesitaba mantener una distancia suficientemente amplia para que al final no me ganara.” finalizó Aicha Bani. Por su parte, Ana Llorens y Nerea Izcue acompañaron a Carmen Riaño en el podium de las mejores corredoras navarras en Lerín.

En Corto

Sin nuevos récords. Sigue sin batirse los récord de la San Silvestre de Lerín organizada por el Club Atlético Lerinés y que cuentan con un premio especial de 1.000 euros.

Prueba veterana. La prueba de Lerín suspendida en sus ediciones de 2020 y 2021 celebró su XXXVI edición tras sus inicios en 1985.