La celebración de las tradicionales carreras de San Silvestre este domingo, el último día del año, va a provocar alteraciones en el tráfico, principalmente en la zona centro de la ciudad. La San Silvestre de Pamplona constará de dos pruebas, infantil y absoluta, por lo que las afecciones al tráfico comenzarán a primera hora de la tarde y durarán hasta que terminen las pruebas.

Los cortes de circulación comienzan a las 15.30, cuando se cerrará el tráfico la calle Navas de Tolosa entre Padre Moret y la rotonda del Hotel Tres Reyes, para la celebración de la San Silvestre infantil. Esta prueba comienza a las 17.00 horas y se desarrolla en su totalidad en la calle Navas de Tolosa. En cuanto a la carrera absoluta, tendrá su salida a las 18.30 horas desde la calle Navas de Tolosa y la llegada será en la misma calle sobre las 20.30 horas.

El recorrido que se inicia en Navas de Tolosa continúa por la avenida del Ejército en dirección a la avenida Bayona, hasta la plaza de Europa, vuelta por avenida de Bayona, realizando el recorrido a la inversa hasta alcanzar la avenida de Pío XII, hacia calle Monasterio de Urdax, desde Monasterio de Urdax, Vuelta del Castillo, Pío XII, avenida del Ejército hasta plaza de la Paz, giro tomando nuevamente avenida del Ejército, Pío XII y llegada en Navas de Tolosa, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona.

Los cortes comenzarán sobre las 18.00 horas y dependerán de la afluencia de personas. Para garantizar la seguridad de las personas corredoras, se cerrarán con suficiente antelación los siguientes puntos: avenida del Ejército / plaza de la Paz; avenida de Bayona / plaza de Europa; avenida Pío XII / avenida Sancho el Fuerte; avenida de Barañáin / Monasterio de Urdax; Baja Navarra / Seminario; plaza de los Fueros / Yanguas y Miranda; Monasterio de Velate / Travesía Monasterio Velate; plaza Juan XXIII; vuelta del Castillo / avenida de Barañáin.

Además de estos puntos, habrá otros cruces en los que se desviará el tráfico para evitar que circule y atraviese el eje principal formado por la avenida de Bayona, plaza Juan XXIII, avenida del Ejército, avenida Conde Oliveto, Yanguas y Miranda, y Navas de Tolosa. El dispositivo especial de tráfico que Policía Municipal ha organizado está compuesto por 31 policías y 29 voluntarios de la organización que se encargarán de desviar la circulación. Además, se cuenta con la colaboración de patrullas de Policía Foral y Policía Nacional para garantizar la seguridad del evento.

Ante la previsión de una gran afluencia de personas corredoras y espectadoras, desde Policía Municipal se recomienda evitar acceder con el vehículo particular a la zona centro de la ciudad, y para las personas que tengan que utilizar su vehículo, que lo estacionen en zonas o aparcamientos un poco más alejados del centro

OTROS DOS EVENTOS

Otras dos pruebas deportivas que se celebran este domingo van a alterar el tráfico rodado. En el barrio de Buztintxuri, entre las 09.30 y las 12.45 horas, está prevista una carrera de San Silvestre. La afección al tráfico rodado se centrará en la calle Santa Lucía, que quedará cortada, pero con alternativas de circulación. Se recomienda evitar el paso por la zona.

Un poco más tarde, a las 10.30 horas, se celebra una patinada popular con salida y llegada en el parque de Antoniutti, recorriendo las calles Bosquecillo, San Francisco, plaza de San Francisco, San Miguel, Paseo de Sarasate, Plaza del Castillo, Carlos III, Plaza de la Libertad, Paulino Caballero, Roncesvalles, San Ignacio, Paseo de Sarasate, Navas de Tolosa, Bosquecillo y Antoniutti. El horario de finalización está previsto para las 12.30. Durante esas dos horas, la circulación se verá afectada, con cortes puntuales.