Llopis, a un paso del bronce
El valenciano finaliza cuarto en la final de 110 metros vallas en Tokio
El valenciano Quique Llopis, subcampeón de Europa de 110 vallas, finalizó ayer cuarto, con un tiempo de 13.16, la final de los Mundiales de atletismo de Tokio a solo cuatro centésimas del bronce que se adjudicó el jamaicano Tyler Mason (13.12).
Relacionadas
Quique Llopis, entrenado por Toni Puig y con una marca personal de 13.09, fue pasando con solvencia las eliminatorias previas hasta meterse en la pelea por las medallas en el imponente Estadio Olímpico de Tokio con los mejores del mundo, siendo con el suizo Jason Joseph el único europeo de los ocho finalistas de 110 metros vallas en la tarde de ayer.
“Estoy contento porque lo que me gusta es conseguir una buena carrera en una final y he aprovechado la oportunidad aunque no he podido conseguir la ansiada medalla. Me veo bien y, sin duda, hace tres o cuatro años hubiese firmado con los ojos cerrados esto de estar en finales de Juegos Olímpicos, Europeos y Mundiales”, dijo Llopis, en la zona mixta del Estadio Olímpico de Tokio.
Sin el gran favorito, el estadounidense Grant Holloway, campeón del mundo al aire libre en las tres últimas ediciones y campeón olímpico en París 2024, que cayó eliminado en semifinales, las opciones del podio se abrieron un poco más.
Sin embargo la ausencia del estadounidense no fue una sorpresa para el valenciano, que tampoco lo veía como aspirante a medalla pese a lo impresionante de su palmarés.
“Holloway no ha estado bien y aunque hubiese estado en la final no hubiese conseguido medalla. No ha sido su año, viene de conseguir todo en 2024 y será difícil para él mantener la motivación. Igual le ha costado un poco más, pero lo volveremos a ver luchando por ser campeón del mundo”, destacó Quique Llopis.
El atleta se plantó en la línea de salida confiado en sus posibilidades y refrendado por su buen momento de forma, como venía demostrando los últimos meses en la temporada de aire libre. En la final peleó hasta el último centímetro y solo cuatro centésimas le privaron de subir al podio y saborear el metal de bronce.
Finalmente, la victoria fue para el estadounidense Cordell Tinch (12.99), seguido del jamaicano Orlando Bennett (13.08) y su compatriota Tyler Mason (13.12).
Tras una temporada larga, lo más inminente para el vallista Quique Llopis es “descansar” porque está “reventado”.
“La temporada ha sido eterna. Después de las eliminatorias he arrastrado una molestia en un tobillo aunque luego en carrera no te duele nada, parece que estás anestesiado. Hay que descansar y coger la vuelta con ganas para tratar de mejorar cosas a nivel técnico, igual que las salidas”, concluyó.